Fernando Gago ha dejado en claro en Boca que la formación de cada partido se basa en los rendimientos de los jugadores en la semana. Por eso es que los equipos han variado en cada fin de semana, con diferentes nombres. Sin embargo, el volante que casi ni apareció en las alineaciones es Agustín Martegani.
El ciclo de Gago en el Xeneize comenzó hace ya más de un mes y en ese tiempo, Martegani disputó un solo partido. En el duelo con Deportivo Riestra, el mediocampista fue incluido en el once titular, pero salió en el entretiempo. Claro está que su imagen no convenció al técnico y no volvió a tener minutos en la Primera.
De hecho, el futbolista que llegó a mediados de este 2024 desde San Lorenzo lleva sin jugar desde hace 6 partidos. En todos estos encuentros dijo presente en el banco de suplentes, aunque no pudo salir al terreno de juego. Si bien el entrenador suele llamarlo en cada convocatoria, no le da la oportunidad de tener rodaje y su futuro es incierto.
Raro caso de Martegani: de jugar seis partidos seguidos en Boca a no tener minutos
En el último mercado de pases, Agustín Martegani fue uno de los refuerzos que cerró Boca. Juan Román Riquelme se quedó con el volante tras pagar 2.5 millones de dólares por el 80% del pase y firmó contrato hasta diciembre del 2028. Y en un principio, el jugador de 24 años fue importante con Diego Martínez a la cabeza.
En sus primeros dos encuentros con la azul y oro, Martínez apostó por él y lo puso de titular. Y no solo eso, sino que también pudo disputar seis partidos de manera consecutiva, una estadística que hacía pensar que iba a tener continuidad en el Xeneize. Sin embargo, hubo un cambio de entrenador y ahora no es prioridad para Fernando Gago.
¿Por qué Martegani quedó relegado en Boca?
Martegani pintaba para ser titular, pero no juega en Boca y ya se sabe por qué. Y es que hace algunas semanas, el periodista Leandro Aguilera reveló que Fernando Gago no le ve regularidad y ese es el verdadero por el que ha estado más afuera que dentro de la cancha. La constancia es algo clave para el DT y el exSalernitana no mantiene su nivel.