Muchísimos juveniles pasaron por las inferiores de Boca y lo cierto es que no todos pudieron cumplir su deseo de debutar en Primera con la azul y oro. Uno de los que sí pudo lograrlo fue Agustín Heredia, quien dio sus primeros pasos como profesional de la mano de Guillermo Barros Schelotto como entrenador.
En 2018, el zaguero central comenzó a sumar sus primeros minutos en un plantel plagado de figuras y que daba batalla en todas las competencias. Sin embargo, esta sobrepoblación en su puesto lo llevó a buscar minutos en otras instituciones y a sus 28 años, sigue perteneciendo al club, con su quinta cesión en su carrera.
Luego de algunas experiencias en el fútbol uruguayo y en el ascenso del fútbol argentino, el defensor se marchó a Chile para vestir la camiseta de Cobreloa, institución que hará todo lo posible para retornar a la máxima categoría. De hecho, el futbolista en cuestión que deberá volver al Xeneize a fin de año, fue clave para la última victoria.
Agustín Heredia, figura en la última victoria de Cobreloa
En marzo de este año, Agustín Heredia volvió a marcharse a préstamo al no tener lugar en el plantel de Fernando Gago. Esta vez fue para sumar minutos en el ascenso chileno y el zaguero no tardó mucho tiempo en convertirse en uno de los indiscutidos para el entrenador.
Entre la Liga de Ascenso y la Copa Chile, ya lleva 23 partidos disputados y hace unos días, marcó el primer gol con esa camiseta. Con el marcador igualado en uno en su visita a Deportes Santa Cruz, el zaguero apareció por el área en una de las últimas jugadas del partido para sentenciar el partido a favor de los loínos.
Con los tres puntos conseguidos, los Zorros del Desierto no se bajan de la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones y mantiene una pequeña diferencia con Universidad Concepción, quien mira a todos desde lo más alto. Restan unos cuantos partidos en este campeonato y Heredia va por el gran objetivo de Cobreloa: el ascenso a Primera.
¿Cómo fue el paso de Agustín Heredia por Boca?
Agustín Heredia inició su carrera como profesional en Boca, pero no disputó una buena cantidad de partidos con la camiseta azul y oro. En el primer semestre del 2018, disputó tres encuentros, completando los 90 minutos en todos ellos.
Su debut fue por Copa Libertadores frente a Alianza Lima y a este cotejo se suman los cruces contra Argentinos Juniors y Huracán por la Superliga 2017/18. Sin lugar en el plantel, comenzó a ser cedido y hasta el momento van cinco préstamos.
En el fútbol argentino, pasó por Godoy Cruz y San Martín de San Juan, mientras que en Uruguay, vistió las casacas de Cerro Largo y Plaza Colonia. Sumando a su actualidad en Cobreloa, el zaguero disputó 133 partidos en su carrera y marcó 5 goles.