La Asociación del Fútbol Argentino confirmó una noticia del mercado de pases que favorece a Boca en su planificación: es que la fecha de cierre del libro de transferencias estaba pautada para el 22 de agosto a las 20 horas, pero eso cambió. Al menos para fichajes del certamen local o jugadores libres.
AFA, a través de su boletín oficial, extendió el periodo para inocporar jugadores del fútbol argentino o libres del exterior (como llegó en su momento, por ejemplo, Sergio Romero) del 23 de agosto al 6 de septiembre. Es decir, Boca tendrá casi dos semanas más para incorporar futbolistas.
¿Hasta qué fecha Boca puede incorporar a jugadores del extranjero?
La fecha para incorporar jugadores del extranjero con club no se modificó: el Xeneize tiene tiempo hasta este jueves 22 de agosto a las 20 horas. Por ende, el Consejo de Fútbol sigue trabajando a contrarreloj para comprar el pase de Alan Velasco.
Boca negocia con Dallas para incorporar al futbolista y elevaría una nueva oferta: según pudo saber Planeta Boca Juniors, hay una diferencia de 500mil dólares entre las partes. Juan Román Riquelme ya aclaró que intentarán cerrarlo hasta el último día del mercado.
Boca, con la posibilidad de buscar refuerzos del fútbol argentino
Más allá de la gestión por Velasco, a Boca se le abre una importante ventana: tiene la chance de mirar al fútbol argentino para suplir posibles salidas. El Xeneize no se retira del mercado de pases y las novedades podrían continuar en las próximas semanas.
Además, pueden continuar las salidas de jugadores del plantel a otros equipos del fútbol argentino: Juan Ramírez tiene intereses de Talleres de Córdoba y Estudiantes; Vicente Taborda está cerca de Platense e Ignacio Rodríguez de Defensa y Justicia.