Luis Advíncula estuvo ausente en las últimas prácticas de Boca y eso es novedad. Tras el último duelo del Xeneize frente a Argentinos Juniors, el lateral derecho pidió un permiso especial para poder viajar a Perú, según pudo confirmar Planeta Boca Juniors. Al emprender rumbo allí, no pudo presentarse a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza.
Cabe destacar que Advíncula le dio un aviso tanto al club como a Miguel Russo y su viaje fue por motivos personales. Este mismo miércoles, el ‘Rayo’ ya se encuentra en la Argentina y retomó la actividad en Boca. Sin embargo, la falta de ritmo hace que exista la posibilidad de que pierda su lugar en el equipo ante Unión y Russo debe definir si mete o no una variante.
¿Russo analiza quitar del once a Luis Advíncula en Boca-Unión?
Al estar ausente en los últimos entrenamientos de Boca, Miguel Russo tiene que tomar una decisión con Luis Advíncula. Una de ellas es esperar al peruano hasta último momento y darle aun así la oportunidad de ser titular el próximo viernes en La Bombonera en el enfrentamiento con Unión de Santa Fe.
Caso contrario, el entrenador va a tener que hacer una variante en el lateral derecho. Justamente, los futbolistas que quedan para reemplazar en ese puesto a Advíncula son Lucas Blondel y Juan Barinaga. Y Planeta Boca Juniors pudo saber que el defensor que viene de Belgrano está por encima del ex Tigre en la consideración de Miguelo para suplantar al peruano.
El defensor que Russo no podrá utilizar en Boca ante Unión
Miguel Russo empieza a diagramar la formación titular de Boca para recibir a Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura. Si bien no pudo realizar un ensayo futbolístico el día miércoles por el clima lluvioso de Ezeiza, ya tiene un once en la cabeza. Y el DT sabe que Nicolás Figal queda descartado para este partido.
En el debut frente a Argentinos, Figal debió salir reemplazado por una molestia que sufrió en la segunda parte. Los estudios, a priori, arrojaron que no tienen ninguna lesión de gravedad, pero estará ausente, por lo menos, contra el ‘Tatengue’.