El mercado de pases continúa con su curso y a la espera por los refuerzos, en Boca se dieron algunas bajas. Además de algunas salidas por préstamos, otro de los que se marchó del club fue Luis Advíncula, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia para la rescisión del contrato. 

Por un tema personal, le puso fin a su etapa en el Único Grande y ahora volverá a su tierra natal para vestir la camiseta de Alianza Lima. A la espera de su presentación oficial, el lateral derecho volvió a brindar su testimonio y dio detalles de su repentina salida.

Pese a que su explicación no fue muy extensa, el futbolista peruano recalcó el tema familiar y se mostró agradecido con la máxima autoridad de la institución en declaraciones con TyC Sports: “Hablé con Riquelme y le agradecí, porque es el presidente y accedió de inmediato a lo que planteé. Me trataron muy bien“.

¿Qué dijo Luis Advíncula sobre su salida de Boca?

Después de cuatro años y medio vistiendo la camiseta del cuadro de la Ribera, Advíncula se marchó del club. Previo a su retorno a tierras incaicas, el defensor tocó varios temas en diálogo con TyC Sports: los motivos de su salida, el balance de su paso por la institución y el mensaje para el jugador n°12.

“Tenía un tema familiar y el club simplemente me ayudó a poder salir”, reconoció el lateral derecho, quien también dio los motivos de su elección por Alianza Lima: “Me hicieron sentir bien desde el minuto uno, vengo a cumplir un sueño familiar“. Por otro lado, hizo un análisis de su etapa en el Único Grande.

“Contento, si bien en los últimos años no estuve muy bien, creo que en líneas generales fue un paso muy bueno. El futbol es de momentos. No estaba pasando un buen momento y eso fue un bajón en mi rendimiento, en los últimos años no se dio como quería. (Los hinchas) me trataron muy bien pase lo que pase, siempre voy a estar agradecido”, cerró el “Rayo”.

La cláusula que Boca le puso a la rescisión de Advíncula y le pone una obligación al peruano para el 2026

Luis Advíncula le puso fin a su etapa en el “Xeneize” luego de más de cuatro temporadas y de cara a 2026, seguirá su carrera en Alianza Lima. Este arribo se dio mediante la rescisión contractual y dentro de su desvinculación, hubo una cláusula especial que el club le hizo firmar.

“En la rescisión de Advíncula hay una cláusula en la que en 2026 tiene que jugar en Perú. Si en julio decide jugar en Athletico Paranense o en Chicago por ejemplo, tiene que resarcir a Boca“, reveló el periodista Flavio Azzaro.