Boca perdió el Superclásico frente a River en La Bombonera y quedó complicado en la lucha de la Liga Profesional. Al mismo tiempo, no está asegurada la continuidad Diego Martínez al frente del primer equipo. La gente se mostró muy enojada y hasta Sergio Romero terminó peléandose con los hinchas luego de algunos insultos.
Pero el arquero no fue el único apuntado por los fanáticos. Guillermo Fernández fue silbado cuando lo reemplazaron a 5 minutos del final y en las redes sociales tampoco lo perdonaron. “Basta de Pol Fernández“, “Por qué no saliste pidiendo perdón“, “Es lo peor que le pasó a Boca“, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.
El volante ya anunció que no continuará en el club luego de que su contrato venza a fin de año. A diferencia de otros casos como el de Nicolás Valentini, desde el Consejo de Fútbol no hubo una orden para que no jugara más, por eso Diego Martínez continúa utilizándolo.
¿A dónde jugará Pol Fernández?
Pol Fernández ya avisó que no seguirá en Boca el próximo año a través de un comunicado. Todavía no se confirmó cuál será su destino pero todo indica que el fútbol brasileño es uno de los principales candidatos.
Incluso se llegó a rumorear sobre la firma de un precontrato con Fortaleza, que fue rival del Xeneize en la Copa Sudamericana. Juan Pablo Vojvoda, DT del equipo, habría llamado al volante para convencerlo de sumarse en enero al plantel.
Mientras tanto, el mediocampista seguirá jugando hasta el último día, así como ocurrió con Eduardo Salvio en 2022. Por el momento no hay ninguna decisión de colgarlo y su rol para Diego Martínez es fundamental.
Los números de Pol Fernández en Boca
Pol Fernández tuvo un total de tres etapas en el Xeneize. Debutó en 2012 de la mano de Julio César Falcioni, fue cedido en dos ocasiones, terminaron vendiéndolo y luego regresó en 2020. En 2022 el club volvió a comprarlo de forma definitiva. En total jugó 179 partidos, convirtió 9 goles y ganó 6 títulos locales.