Boca negocia con Talleres de Córdoba porDiego Valoyes. El Xeneize tiene como objetivo cerrar al delantero colombiano pensando en la Copa Libertadores. Aunque no es una negociación fácil: los cordobeses buscarán obtener una buena suma de dinero su figura.

Hay algo que podría jugar a favor de Boca a la hora de negociar. Es que la T está dispuesta a aceptar jugadores como parte de pago por el extremo de 26 años. “Le prometí a Valoyes que lo iba a vender”, dijo Fassi en diálogo con Radio La Red. Pero no serían para fáciles las condiciones.

Hace unos meses, el club cordobés pidió porCristian Medina como parte de pago de la negociación del futbolista que estaría tasado entre 7 y 8 millones de dólares. Hoy, esa opción es imposible. El propio Fassi reconoció el interés por el volante. “Boca tiene muchos jóvenes, hay una tabla de cinco o seis jóvenes importantes. Cuando uno va a negociar, incluso el mismo (Cristian) Medina, hasta hace unos meses era negociable”.

Y siguió: “Creo que Boca tiene muchos jugadores importantes, ha hecho un trabajo impresionante en inferiores y Valoyes está consolidado, es de la selección de Colombia, seguramente nos podemos poner de acuerdo por algunos que vengan que hoy no están consolidados”.

Ahora, con Medina como un imposible, Talleres pretendería a otro volante de gran proyección: quiere a Ezequiel Fernández jugando para los de Córdoba. “Fassi pidió un porcentaje del pase del Equi y que vaya a jugar a Talleres. La veo complicada”, aseguró el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch.

¿Cuándo vuelve Marcos Rojo a jugar en Boca?

La lesión deMarcos Rojo llevó mucho más tiempo de recuperación del que se esperaba. El capitán de Boca se rompió los ligamentos en 2022, tuvo varios meses de rehabilitación y, cuando estaba a punto de retornar al equipo, volvió a sentir molestias. Tal es así que terminó viajando a Estados Unidos para avanzar con médicos que conoce.


Lo cierto es que el retorno de Marcos está más cerca que nunca. Y el objetivo de todo el cuerpo médico y técnico de Boca es tenerlo en condiciones para los octavos de final de la Copa Libertadores. La idea es que pueda sumar minutos en los partidos previos y sea titular ante Nacional. Pero todo dependerá de su evolución en estas semanas.