El mercado de pases cierra en unos días y Boca puede sumar jugadores a su plantel, ya sean del fútbol local o en condición de libre. Uno de los pedidos de Diego Martínez era la incorporación de un lateral derecho y cuando todo parecía, que las negociaciones estaban cerradas en ese sector, apareció la posibilidad de sumar a Juan Barinaga. Pero no sería el único refuerzo que busca el Xeneize.
El nombre del lateral derecho que se encuentra actualmente en Belgrano tomó fuerza en las últimas horas y la dirigencia también evalúa la chance de sumar otro futbolista. Y según informaron en Diario Olé, “el nombre de un jugador con características ofensivas estaría en el radar para que en breve se produzca una nueva oferta”. Aún se desconoce el nombre, pero es un hecho que el Único Grande seguirá negociando hasta las últimas horas.
Boca ya había negociado por futbolistas con “características ofensivas”
Hace unos días, cerró el TMS y esto imposibilita que se puedan incorporar jugadores desde el exterior. Con este panorama, el listado de nombres disminuye en gran cantidad y solo restará saber quién es el elegido. La dirigencia analiza la chance de un futbolista con características ofensivas, un objetivo que no es inédito, ya que anteriormente realizó varias gestiones.
Uno de los primeros fue Alan Velasco y el CdF hizo varias ofertas por el mediapunta de 22 años. Pese a los reiterados intentos, Dallas FC, club dueño de su ficha, lo declaró intransferible luego de varias propuestas enviadas desde Buenos Aires. Sin ir más lejos, otro de los que volvió a aparecer como posible refuerzo fue Carlos Palacios.
Sin la posibilidad del ex Independiente, desde Boca aceleraron por el futbolista de Colo Colo en la previa del cotejo de vuelta contra Cruzeiro y envió una oferta sobre el final del mercado de pases. Finalmente, la operación no pudo concretarse y desde Chile se refirieron a este hecho, tanto su entrenador Jorge Almirón como las autoridades del Cacique.
Boca va por Barinaga sobre el final del mercado de pases
Cuando parecía que la dirigencia se retiraba del mercado de pases, realizó una nueva gestión y sale en busca de un lateral derecho, posición en la que el DT ya había pedido para tener una alternativa a Luis Advíncula. Sin Lucas Blondel –por lesión- y opciones que no mostraron un buen nivel en los últimos cotejos, el Consejo de Fútbol hará todo lo posible para cumplir el deseo de Martínez.
Esa negociación ya tiene nombre y apellido, y se trata de Juan Barinaga, quien se encuentra actualmente en Belgrano. El periodista César Luis Merlo reveló que el Xeneize ya abrió negociaciones por este jugador e indicó que “ya hay conversaciones entre clubes para tratar de llegar a un acuerdo”.