La relación entre la música y el fútbol es muy antigua. A lo largo de estos años, las hinchadas recordaron algunas canciones y cambiaron sus letras para luego entonarlas en las tribunas. Uno de los artistas que fue testigo de esto es Abel Pintos, quien heredó los colores de Boca desde la cuna, pero con el paso de los años, trasladó su fanatismo hacia otra institución.
Su infancia la vivió rodeada de una familia bien xeneize, pero sin saberlo, años después se iba a convertir en hincha de Racing. En los últimos partidos que disputó la “Academia”, el cantante fue a acompañar al equipo y en redes sociales se lo ve con alguna indumentaria del cuadro de Avellaneda. Sin embargo, pocos saben de la historia que lo une con la institución que preside Diego Milito.
¿Por qué Abel Pintos dejó de ser hincha de Boca?
Abel Pintos es un reconocido hincha de Racing, pese a que creció en un entorno familiar vinculado al cuadro de la Ribera. Para explicar este cambio de camiseta, el artista musical habló sobre ello en una charla con Infobae y dio uno de los motivos para tener este vínculo con la “Academia”.
“Me enamoró la pasión. Fue así, literalmente. Siempre digo que en Argentina nacemos con un número de documento y un club de fútbol; que es heredado. El DNI uno no lo puede cambiar, pero el equipo sí“, indicó Abel quien luego sumó: “Durante muchos años no le presté demasiada atención al fútbol, y como mi padre y en mi familia eran de Boca, fue lo que me había tocado“.
Abel Pintos recordó el momento en que se hizo hincha de Racing: “Me marcó”
En reiteradas oportunidades se vio a Abel Pintos llevando una prenda con los colores de Racing y en su entrevista con Infobae, reconoció que el vínculo con el cuadro de la Ribera llegó a su fin en su primera visita al Cilindro de Avellaneda junto a un amigo cercano que atravesaba una etapa muy difícil.
“Había que sacarlo de alguna manera de su casa; entonces le pedí que me llevara al Cilindro. La primera escena, con la gente unida mediante una alegría inmensa, me marcó“, contó el artista. Luego, añadió: “Me acuerdo que lo agarré del brazo y le dije que me había enamorado de Racing. Fue increíble. A las dos semanas, empecé a seguir los resultados del equipo y a querer saber cada vez más. Fue así, me hice hincha de Racing”.