En los últimos años, Boca le dio un papel preponderante a los juveniles y una buena parte se asentó en la Primera del club. La lista de los pibes que debutaron con la gestión actual es extensa y algunos de ellos se ganaron cientos de elogios. En esta ocasión, Abel Alves, quien supo dirigir al Xeneize, resaltó a dos de las joyas que ya consiguieron sus títulos.
En declaraciones con Más De Una Copa por DSports Radio, el DT fue consultado por los chicos que debutaron este año y cuál le gusta más, a lo que confesó: “Creo que hay que esperarlos un poquito más, mostraron cosas, pero de la primera tanda, el que más me gustó fue Varela, que hoy está en Portugal y después Zeballos. Eran chicos que habían entrado con una técnica diferente al resto”.
A la lista de los elegidos por el Chueco, hay que sumar a otros dos futbolistas, que se formaron en las divisiones inferiores del Único Grande. “También me gusta mucho Medina, que ahora lo está demostrando, y Almendra. Era un pibe que llegaba bien al área, le pegaba bien a la pelota, buenos cambios de frente”, añadió.
El análisis de Alves sobre los juveniles de Boca
Con el paso del tiempo, los juveniles comienzan a ser cada vez más relevantes y a diferencia de otras ocasiones, estos comienzan a hacer su aparición en Primera con mayor frecuencia. Alves resaltó esto y analizó: “Aparecer en la Primera de Boca no es fácil, y mantenerse y jugar es mucho más difícil. Estos chicos que están viniendo tienen que esperar su rodaje”.
A su vez, resaltó la importancia de tener a jugadores de experiencia en el plantel: “Lo bueno es que hay gente de experiencia que los pueden ir llevando de la mano, eso es importante, como Medel y Cavani. Que puedan demostrar porque los han tenido en cuenta, porque ponerse la camiseta de Boca en partidos así no es fácil”.
¿Cómo le fue a Abel Alves como DT de Boca?
Su camino con el Xeneize inició como jugador y durante ese ciclo obtuvo dos títulos. Luego, tuvo una nueva experiencia, pero como entrenador. La misma inició en 2005 de forma interina tras la salida de Jorge Benítez y luego, se hizo cargo del plantel profesional por unos partidos en 2009 al reemplazar a Carlos Ischia.
En 2010, contó con una nueva oportunidad, pero totalmente diferente a las etapas anteriores. Cuando se fue Alfio Basile de Boca a comienzos de 2010, Alves quedó ratificado como entrenador para todo el Torneo Clausura, aunque no pudo afirmarse y renunció en la 14° fecha. En total, dirigió 18 partidos y obtuvo estos resultados: 3 triunfos, 6 empates y 9 derrotas.