Roberto Abbondanzieri dejó su huella grabada en la historia de Boca y formó parte de un plantel multicampeón. Tras su retiro como futbolista profesional, se sumó al cuerpo técnico de Martín Palermo e incursionó en otros deportes. Pero, el exarquero también atravesó otros duros momentos en su vida y reveló que hace unos años lo operaron del corazón.
El ex Inter de Porto Alegre y Rosario Central habló en exclusiva con La Nación y allí detalló todo lo sucedido: “Desde mi época de futbolista sabía que tenía un soplo en la válvula mitral. Nada grave, pero se me estaba yendo sangre para los pulmones, y como mi papá tuvo problemas de corazón, y fue operado de corazón, yo dije ‘me quiero operar’”.
“El día que me llevaron en la camilla para el quirófano… ufff, el miedo que me dio al ver tanta sangre, porque para esa operación se necesita mucha sangre. ‘Qué carajo estoy haciendo’, me dije, si yo dos días antes había jugado al fútbol y al tenis normalmente. Pero estaba en manos de la gente de la Favaloro”, prosiguió el exguardametas.
El Pato Abbondanzieri habló sobre una posible vuelta a Boca
En los últimos años, se dieron varios cambios en la estructura del club y varios exfutbolistas se sumaron al cuadro de la Ribera. Sin ir más lejos, el Consejo de Fútbol está conformado por ídolos como Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. En las inferiores sucede lo mismo y ante esto, le consultaron al Pato Abbondanzieri sobre la posibilidad de retornar al Xeneize.
“Hoy no se me cruza por la cabeza. Tengo 52 años y no. Porque Mauricio (Macri) me lo pidió, yo apoyé a Ibarra en las últimas elecciones. Cosa que no me gusta, porque como te dije la política no me interesa, y un club no deja de ser política también”, señaló el exguardametas de la Selección Argentina.
Luego, completó: “Lo hice por un amigo como Mauricio, pero no lo volvería a hacer. Si Ibarra ganaba seguramente me iban a ofrecer algún puesto y yo les había aclarado que no quería nada, aun ganando, yo me volvía a mi pueblo. No sé si a los 60 años… por eso no diría un no rotundo para más adelante. Pero ahora no”.
¿Cómo fue el paso de Roberto Abbondanzieri por Boca?
A mediados de 1996, el Pato llegó al cuadro de la Ribera y el arquero atravesó un largo camino para ganarse la titularidad. Fue suplente de Óscar Córdoba, otro de los emblemas del club, y después de años de lucha, se ganó un lugar en el once. Gran parte de su carrera la hizo en el cuadro de la Ribera y luego de 10 temporadas fue transferido al Getafe de España.
En su paso por el club, fue trascendental en algunas definiciones por penales como en la Copa Libertadores 2004 y la Copa Intercontinental 2003. Teniendo en cuenta su retorno en 2009, Abbondanzieri tuvo dos etapas y obtuvo 14 títulos en total.