Boca no la tuvo para nada fácil en el encuentro que se llevó a cabo en la Rioja contra Almagro. Los primeros 90 minutos culminaron 2 a 2 y todo se decidió en la tanda de penales, donde Sergio Romero atajó dos penales y el Xeneize logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Si bien el Mundo Xeneize está de fiesta por una nueva victoria, en la segunda parte se sufrió de más y muchos le achacan lo que era el empate parcial a Jorge Almirón. Cuando el partido estaba controlado, el dt realizó variantes que empeoraron el rendimiento colectivo.
Luego de que el encuentro en la provincia riojana llegó a su fin, Almirón atendió a los medios de comunicación. Al ser consultado sobre el nivel que mantuvo el equipo a lo largo del partido, el entrenador fue tajante al respecto: “A mi me encantó el equipo como jugó“.
A continuación, destacó las condiciones climáticas en la que se disputó el juego: “Hoy hizo mucho calor, la Copa Argentina nunca se juega a esta hora. Es para los dos equipos pero el gasto es nuestro, te ceden la pelota y tenés que tener mucha precisión“.
Finalmente, el ex Lanús volvió a hacer alusión al rendimiento colectivo de Boca: “El primer tiempo lo hicimos bien, después hubo desgaste y ellos se ponen 2 a 1 pero hasta ese momento habíamos dominado el juego. Si hacíamos el tercero era normal y ahí se hablaba de que el equipo era brillante. Creo que fue uno de los mejores partidos que jugamos“.
¿Cuál será el próximo rival de Boca en Copa Argentina?
Luego de vencer a Almagro, Boca se enfrentará a Talleres en los cuartos de final de la Copa Argentina.
¿Dónde se disputará el encuentro entre Boca y Talleres?
Boca se verá las caras con Talleres en el mes de octubre y la sede será en Mendoza o Santiago del Estero.