Boca buscó a Joaquín Pereyra en el último mercado de pases. El volante ofensivo que entonces jugaba en Atlético Tucumán fue una de las primeras alternativas que barajó el Consejo de Fútbol, pero cuando se enteraron que su idea era ir a la MLS se bajaron de las negociaciones.
Finalmente, el volante de 25 años terminó recalando en el Minnesota United de Estados Unidos. Y, poco tiempo después de caerse su pase al Xeneize, admitió que en todo momento su prioridad era jugar en el fútbol del norte del continente.
¿Qué dijo Joaquín Pereyra sobre el interes de Boca?
“De Boca se habían contactado. Pero nada, yo traté de mantener la calma, obviamente uno quiere crecer y cuando aparecen estos equipos, los dos más grande de Argentina, a uno lo llena de orgullo y te hace saber que estás haciendo las cosas bien“, comenzó en diálogo con el Diario Olé.
Y admitió que, a pesar del interés concreto del Xeneize, ya tenía una decisión tomada: “Me parecía que no era momento de salir a hablar de Boca y eso, pero creo que no hubo nada concreto aunque sí hubo conversaciones. Después la decisión mía era venir acá, con Minnesota yo venía hablando hace mucho tiempo, mucho antes de que aparezcan Boca y River. Era una decisión tomada, tardó un poco más de lo que esperábamos, pero se dio. Tengo muchas ganas de dejar algo en el club”.
Por último, reveló por qué eligió Estados Unidos como el siguiente paso en su carrera: “Lo que busco con este paso acá es poder saltar a una liga mejor, a una liga de Europa. Hoy el fútbol de Estados Unidos se está mirando muchísimo más que antes y es un lindo paso previo”.
¿Quién llegó a Boca en lugar de Joaquín Pereyra?
Boca desistió de contratar a Pereyra y quien llegó en esa posición, procedente de San Lorenzo, fue Agustín Martegani. El Xeneize lo pagó 2.5 millones de dólares por el 100% del pase.