Gabriela Celeste Chucky Alaniz es una boxeadora femenina muy fanática de Boca. Este sábado por la noche se quedó con los títulos mosca del Consejo, Asociación y Organización Mundial de Boxeo. Sí, triple campeona del mundo igual que el Único Grande del fútbol argentino.
Fue ante la estadounidense Marlen Esparza en California y con un fallo dividido logró quedarse con los tres cinturones. Una vez que supo la decisión de los jueces, empezó a sonar “Dale dale dale Boca” en su versión más conocida con la melodía de la canción “Moliendo café“.
“A lo Boca”: el festejo de una boxeadora con los colores del Xeneize
Ser de Boca no es solo querer que gane el equipo todos los fines de semana sino que es también una forma de vivir. Es la pasión, ese grito de “Boca, Boca, Boca” entre bosteros que no se conocen y se hermanan al instante. O bien, como le pasó a la boxeadora Gabriela Alaniz, los colores la acompañaron para lograr un triunfo histórico en California.
Vestida íntegramente con los colores del Xeneize, la pugilista dio batalla y se consagró campeona del peso mosca de los tres cinturones en juego (WBA, WBC, WBO). Con la camiseta de la Selección Argentina y un piluso de Boca puesto la boxeadora festejó con muchísima emoción el tremendo logro conseguido.
Alaniz había perdido hace un tiempo el título de la Organización Mundial de Boxeo pero no solo logró recuperarlo sino que además sumó otros dos. Su rival ya había perdido los de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial luego de que su pesaje no diera el número correcto.
La boxeadora de 27 años tiene un récord de 15 peleas ganadas, 6 de ellas por KO y una sola derrota. Sin dudas, su logro de este sábado es un hito para el boxeo femenino de Argentina.
El mensaje de Chucky Alaniz después de ganar los tres títulos
La boxeadora Gabriela Alaniz saludó mientras regresaba a Argentina vistiendo una campera de Boca. Además, como bien fanática que es, se puso una remera debajo con los mismos colores del Único Grande. “Hola tricampeones del mundo ¿Cómo les va?”, señaló la pugilista en clara referencia a ella misma y también al equipo de la Ribera. Luego, envió un saludo a todos sus seguidores mientras emprende su camino de vuelta a Argentina.