Diego Latorre supo ser un símbolo del Boca los 90. El delantero aparecía en los momentos importantes y destacó por su gran nivel con la azul y oro. Pero una salida repleta de conflictos y una repudiada actitud enfrentando al Xeneize con la camiseta de Racing hicieron que su imagen quede muy lejos de la de los referentes de la época.
A sus 54 años y ya consolidado en un rol de comentarista y analista del juego para la señal de ESPN, Latorre habló mano a mano con Juan Pablo Varsky en “Clank!” y dio detalles de su salida del Xeneize y recordó por qué se tapó la nariz el día que le hizo un gol a Boca con la camiseta de Racing. Decisión que hoy reconoce como equivocada.
Latorre habló de su salida de Boca: por qué dijo que era un ‘cabaret’ y su arrepentimiento del gesto jugando para Racing
“Boca es un cabaret”, fue la recordada frase de Latorre que le costó a Diego la salida del club en el año 1998. En ‘Clank!’, el exdelantero explicó el detrás de escena: “Puse la radio y había un periodista que estaba contando exactamente todo lo que habíamos hablado en una reunión los referentes, una reunión tensa en la que los jugadores se dicen cosas. Ahí me enoje mucho. No iba a hablar, pero cuando estaba yendo con el auto y me para Quique Felman, con quien yo tenía buena relación, me hizo una pregunta y lo dije. Pero quise decir conventillo y dije cabaret. Al otro día, imaginate… Yo no sabia la revolución que iba a causar”, recordó.
“Después de eso, me tuve que ir, pero ya se había terminado para mi ese ciclo. Tuve rendimiento decente pero tenía la oportunidad de ir a Racing”, continuó Gambeta. En febrero del 1999, marcó contra el Xeneize en un partido de verano y en el festejo decidió taparse la nariz. Un gesto que lo tiene arrepentido hasta hoy.
Así se sinceró Diego: “Taparme la nariz fue un error, fue una emoción violenta. Me sentí dolido en ese momento porque en la cancha de Racing me habían puteado de todos los colores. Pero yo no tenía que reaccionar”.
¿Cuántos partidos jugó Diego Latorre en Boca?
Diego Fernando Latorre debutó profesionalmente en la Primera División de Boca en la temporada 1987/1988. Fue una de las figuras del Xeneize durante el comienzo de los años 90 y en el 1992 fue transferido al fútbol europeo. Regresó al club del a Ribera en 1996 y estuvo hasta 1998. En total, jugó 242 partidos y marcó 77 goles.