Boca estará jugando la final de la Copa Libertadores el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná ante Fluminense, equipo que casualmente disputará el gran partido en su campo. Esto, a días del compromiso, no es algo menor y en las últimas horas se dio a conocer una sanción por parte de la CONMEBOL para el equipo brasilero. ¿De qué se trata? Una infracción económica de 15 mil dólares por el mal estado del césped en el partido de ida ante Olimpia de Paraguay por los cuartos de final de esta edición del certamen (triunfo 2 a 0 de Fluminense).
La situación se dio después de que Vasco Da Gama deba mudar su localía al gran estadio de Río de Janeiro contra América Mineiro por el Brasileirao. De esta manera, en esa última semana de agosto, el césped no quedó en óptimas condiciones para el encuentro del jueves entre brasileros y paraguayos. ¿El resultado? La infracción de la CONMEBOL y la respuesta del “Flu” alegando un descargo que incluía escritos por parte de los árbitros del encuentro y delegados según pudo informar “O Globo“.
En este contexto, el medio citado indicó: “Durante la reunión celebrada a principios de agosto, el delegado denunció el mal estado del terreno de juego, lo que provocó problemas adicionales: “Debido al uso excesivo, el terreno de juego tiene zonas muy afectadas, las líneas de marcación superan los 12 cm y se han profundizado, quedando debajo del nivel de la hierba“.
Obviamente, el objetivo del máximo ente del fútbol sudamericano es que el estadio y su campo de juego estén en perfectas condiciones para lo que será la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. No obstante, como es de esperarse, el mítico escenario brasilero todavía tendrá algunos partidos antes del duelo decisivo.
El primero será este jueves 19 de octubre en el partido entre Fluminense y Corinthians por la fecha 27° del Brasileirao. Después, el miércoles 25 de este mes cuando el Tricolor reciba a Goiás por la joranda 28° del campeonato local brasilero. Flamengo, también suele hacer de local allí. Por último, la gran final del 4 de noviembre la cual se estará dando a partir de las 17 horas de la Argentina.
¿Hay tiempo extra en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense?
A diferencia de las rondas anteriores, la final de la Copa Libertadores tendrá tiempo extra en caso de igualdad en los 90 minutos. El mismo se dividirá en dos tiempos de 15 minutos.
¿Cuánta capacidad tiene el Estadio Maracaná?
El estadio Maracaná cuenta con una capacidad de 78,838 espectadores lo que lo convierte en uno de los escenario del fútbol más grandes no solo del continente sino del todo el mundo del deporte.
Encuesta ¿Crees que puede influir la localía de Fluminense en la final?
¿Crees que puede influir la localía de Fluminense en la final?
YA VOTARON 31 PERSONAS