Diego Martínez le pidió al Consejo de Fútbol la llegada de un lateral derecho en este mercado de pases. El DT tenía un apuntado en mente y se iniciaron gestiones por otro: finalmente, no llgará ninguno de los 2.
El entrenador quería a Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia. Pero Boca nunca lo llamó y el que cerró su pase fue San Lorenzo: el lateral derecho firmó en el Ciclón hasta 2027 a cambio de 600mil dólares por su pase.
El Consejo de Fútbol hizo gestiones formales por Federico Vera y con el jugador llegaron a un acuerdo. Pero hubo diferencias con Unión de Santa Fe y el lateral de 26 años, finalmente, será nuevo jugador de Independiente de Avellaneda.
¿Por qué Vera finalmente no llegó a Boca en este mercado?
Boca tenía arreglado para concretar la llegada de su quinto refuerzo y esa fue la principal razón por la demoró en enviar la lista de buena fe para Copa Sudamericana. Finalmente, lo de Federico Vera no se dio y encima terminó cometiendo un infantil error administrativo.
El Xeneize tenía todo arreglado con el lateral de Unión para que sea refuerzo y poder anotarlo en la lista de buena fe. Cuando parecía que entre los clubes la cuestión avanzaba, surgieron trabas que hicieron que la negociación no prospere
Fue el periodista Martín Arévalo, en ESPN, quien dio detalles sobre la situación:”Tengo entendido que no terminaron de arreglar los detalles con Unión. De hecho, habían arreglado con el jugador”. Vera saldrá de Unión, pero iría a otro grande del fútbol argentino.