Boca seguirá de cerca el encuentro de San Lorenzo por la Copa Libertadores. Este jueves a las 19 horas, el Ciclón recibirá en el Nuevo Gasómetro a Independiente del Valle por la fase de grupos del torneo internacional. Y el Xeneize espera que el equipo argentino consiga la victoria para sacar ventaja la clasificación al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos.
De momento, Boca está avanzando a la competición internacional al estar segundo en la tabla general de CONMEBOL con 71 puntos. Justamente, uno de los equipos que puede pasar al cuadro de la Ribera es Independiente del Valle, quien tiene 45 puntos. Ante este panorama, en el Único Grande necesitan que San Lorenzo se lleve el triunfo y así seguir manteniendo la ventaja con el conjunto ecuatoriano.
¿Por qué Boca no puede sumar puntos en la tabla general para clasificar al Mundial de Clubes?
En la tabla general que confeccionó la CONMEBOL para la clasificación al Mundial de Clubes 2025 Boca no puede aumentar su puntaje. Esto se debe a que solo aquellos que están disputando la Copa Libertadores 2024 tienen permitido sumar puntos en dicha tabla. En la presente temporada, el Xeneize está disputando la Copa Sudamericana.
¿Qué equipos están clasificando al Mundial de Clubes 2025 por la tabla general?
Una de las maneras para clasificarse al Mundial de Clubes 2025 es a través de la tabla general. Los dos primeros que tengan mayor puntaje sellarán su pase al torneo y, hasta el momento, son Boca y River. El Millonario se encuentra mejor posicionado con 77 puntos y luego lo sigue el Xeneize con 6 puntos menos.
Además, los equipos que hayan salido campeones en las 3 últimas ediciones de la Copa Libertadores tienen asegurado un lugar en la competición. Por eso, ya están clasificados Palmeiras, Flamengo y Fluminense. También, quien levante el trofeo en 2024 formará parte del Mundial de Clubes que se jugará en E.E.U.U.
¿Cuál fue la última participación de Boca en el Mundial de Clubes?
La última ocasión en que Boca estuvo presente en el Mundial de Clubes fue en el año 2007 tras conquistar la Copa Libertadores. En la competición que se llevó a cabo en Japón, el Xeneize logró avanzar a la final y tuvo que enfrentarse al Milán de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo perdió 4 a 2 y no pudo salir campeón. Los goles para el Único Grande lo marcaron Rodrigo Palacio y Massimo Ambrosini en contra.