Fernando Gago se transformó en DT de Boca hace ya más de una semana. Tras su llegada, comenzaron a sonar varios nombres que son del gusto de Pintita. Justamente, Andrés Cubas compartió equipo en el Xeneize con el exvolante y su padre lo había postulado para regresar al Único Grande. Sin embargo, el volante central dejó en claro cuál es su pensamiento sobre una posible vuelta.
Durante una entrevista radial con ‘ABC Cardinal’, Cubas manifestó que aún tiene vínculo hasta 2026 con los Vancouver Whitecaps en la MLS. “Todavía tengo dos años más de contrato acá. Obviamente, jugué con Fernando (Gago) un tiempo en Boca, fuimos compañeros, pero nada más que eso”, comenzaba diciendo en la charla.
En ese sentido, también dio a conocer que no se comunicaron de Boca hasta el momento para manifestarle un interés por él. “No hubo ningún contacto, ni nada. Seguramente ellos sabrán y verán si necesitan o no un jugador como yo“, sentenció.
El padre de Andrés Cubas lo postuló para volver a Boca
En los días previos a que Fernando Gago sea oficializado como nuevo técnico de Boca, el nombre de Andrés Cubas fue vinculado al Xeneize por una respuesta de su padre. “Tuvo una oferta del Botafogo de Brasil, pero el Vancouver Whitecaps pide mucha plata. Ahora que viene Gago a Boca hay que estar atento, porque lo conoce muy bien”, dijo su papá en diálogo con Cardinal Deportivo.
Además, también reveló qué pide su actual equipo para dejarlo ir en 2025: “Solo quieren que sea por una venta. Se hace completo o nada”. Sin embargo, su arribo a Boca está lejos de concretarse debido a que no está en el radar de momento.
¿Qué había dicho Cubas sobre la posibilidad de volver a Boca antes de la llegada de Gago?
A mediados de año, el futbolista nacido en las inferiores de Boca, que hizo su debut en 2014 con la azul y oro, fue consultado acerca de la chance de regresar al club que lo vio nacer en Diario Olé. Al respecto, era sincero y marcaba: “Sí, podría volver. Obviamente de Boca tengo muchos recuerdos“.
Además, Cubas dio a conocer por qué le gustaría jugar nuevamente en Boca: “Hice todas las inferiores, pude debutar y obviamente teniendo en cuenta lo grande que es Boca y todo lo que significa sería lindo, sería una buena opción. Pero creo que no depende solo de mí, depende de muchas cosas y llegado a su tiempo el equipo que sea de Argentina y me quiera, lo analizaremos. Depende la situación y mi momento, no habría drama de volver a Argentina”.