Boca se prepara para el partido ante Estudiantes de La Plata, pero también piensa en River. Es que sin duda es el partido más importante de esta primera fase. Y para ese encuentro Fernando Gago tiene un dilema: ¿tiene que cambiar por el rival o apostar a la fórmula que le hizo ganar 8 de los últimos 10 partidos?
Más allá de la duda del lateral derecho, que viene arrastrando todos los partidos (aún ni Luis Advíncula ni Lucas Blondel tienen ratificada esa posición), se está presentando una posibilidad de que el entrenador puede llegar a utilizar frente a River: defensa de tres.
Fernando Gago medita: ¿defensa de 3 ante River?
¿Lo hará en El Monumental? Con la lesión de Milton Giménez contra Belgrano, cuando salió fue reemplazado por Ayrton Costa. Se da la posibilidad de utilizar un esquema diferente al habitual, para tener más resguardo defensivo en el retroceso, pero también más ataque por las bandas.
Gago está analizando y mucho este nuevo esquema. Lo que no queda muy claro es por qué cambiar, si Boca ya tiene un planteo que se consolida partido tras partido y al no disputar ninguna competición internacional es el que tiene que imponer condiciones.
Lema, con suerte Ander Herrera y hasta el mismísimo Milton Giménez tal vez reaparezcan entre los concentrados para el Superclásico. Pero, de implementarse esta idea, estarían en el banco de suplentes, siendo Cavani la referencia de área para que los laterales volantes y medios creativos puedan conectar para dañar al rival.