Boca está a nada de cerrar la venta más importante de la gestión de Juan Román Riquelme. Y una de las más caras de su historia: Aaron Anselmino, con solo 10 partidos en Primera, será transferido al Chelsea por 18 millones más objetivos. Y se quedará en el Xeneize hasta junio del 2024.

Con ese dinero, el Consejo de Fútbol podría acelerar en su plan de llegar a 6 refuerzos en este mercado de pases sin necesidad de tomar dinero extra de la caja del club. Dos de ellos, ya pusieron la firma: Gary Medel y Tomás Belmonte.

La venta de Anselmino podría acelerar el plan de llegar a 6 refuerzos.

El mercado de pases de Boca, cubierto por la venta de Anselmino

Boca ya sumó a Medel y Belmonte: el chileno llegó con el pase en su poder y la transferencia no tuvo costo. Por el volante surgido en Lanús, Boca pagó 3 millones de dólares por el 50% del pase.

El tercero y cuarto en llegar serán Miltón Giménez y Brian Aguirre. Por el delantero de Banfield se desembolsará una suma cercana a los 4 millones de dólares. Mientras que el extremo de Newell’s, el más caro de la gestión Riquelme, costará 5.

Por otro lado, Boca, planea pagar entre 3 y 5 millones por otro volante: el refuerzo en la posición saldrá entre Matías Galarza, Giuliano Galoppo y Agustín Martegani. Además, por pedido de Diego Martínez, se buscará un lateral derecho del fútbol argentino y el Xeneize estaría dispuesto a desembolsar entre 1 y 2 millones.

El acuerdo entre Boca y Chelsea por Aaron Anselmino

El zaguero seguirá, en principio, un año más en Boca y le soluciona un problema a Diego Martínez en la línea de fondo. El Chelsea de Inglaterra aceptó el pedido del Xeneize, con la condición de tener una cláusula de repesca para llevárselo en diciembre. Próximamente cruzarán papeles.

Según contó el periodista Augusto César, esto frena una búsqueda de Boca en el mercado: ahora, el Consejo no irá a buscar un defensor central y priorizará utilizar al zaguero de 19 años que ya acordó condiciones para seguir su carrera en Londres.