En el encuentro televisado de la fecha Buenos Aires Unidos comenzó mejor y, con mayor intensidad, llegó arriba por tres puntos al primer tiempo técnico. Sumando con Radtke, Hernández y Milinkovic y una buena defensa los locales mantenían la delantera, pero Boca se recuperaba con Domínguez desde el saque. Más tarde, el mismo opuesto contraatacaba y luego, tras un error rival, empataba el encuentro en 16. Los marplatenses ajustaron el saque y lograron hacer la diferencia que se prolongó a cinco cuando Giustiniano cerró el primer parcial con un ace.
BAU continuaba mejor en el inicio del segundo capítulo. Agresivo en defensa y firme en contraataque sacó una diferencia de cuatro puntos; por su parte, el Xeneize repuntó con Domínguez desde el bloqueo y una contra que puso a Boca un tanto arriba. El desarrollo fue muy parejo a partir del primer tiempo técnico con irregularidades en el saque de ambos bandos. Bruno se sumó al ataque y le dio a Boca el punto 16. Más tarde Arrúa aumentó la ventaja y permitió que el equipo de Gigante se encaminara al triunfo tras un ace de Uriarte. BAU despertó y de la mano de Giustiniano lo empató en 23 para luego llevar a su equipo al set ball. Domínguez, para la visita, y Milinkovic para los marplatenses, llevaron el partido punto a punto. Finalmente, un gran saque de Nico Bruno aprovechado por Arrúa en la contra le dio la paridad a Boca en un set que se prolongó a 33-31.
El tercer parcial fue ajustado desde el comienzo dada la buena labor de ambos opuestos. BAU también sumaba con García, pero Bruno hizo que Boca de vuelta el marcador. Milinkovic arremetía y ponía a los locales arriba por 13-11. Gauna y Russo sumaban para el Xeneize, Hernández lo hacía para el equipo de Kantor y todo se daba con excesiva paridad. Boca llegó arriba al segundo tiempo técnico, pero Giustiniano volvió a aparecer junto a su opuesto para llevar a BAU al set ball. El equipo de Gigante jugó con el alma cada punto, un Bruno inspiradísimo complicó desde el saque y aportó en defensa y Domínguez continuó con su efectividad de contra para darle a Boca el set por 26-24.
BAU tuvo un mejor comienzo en el cuarto capítulo. Domínguez vio la amarilla por reaccionar ante un festejo desmedido de Hernández y el partido se puso 10-8 a favor de los locales. Bloqueos de Radtke y Giustiniano acrecentaron la brecha y el resto del partido fue de Buenos Aires Unidos. Buen trabajo en ataque y mayor eficacia que Boca hicieron que el partido se ponga 20-12 y, a pesar de la buena remontada de Hatrick desde el saque –mientras peleaba con la tribuna marplatense-, el set se cerró en 25-18 para obligar a ambos equipos a llegar a tie break.
Todo parecía ser de los marplatenses que arrancaron muy bien, pero el capitán Nicolás Bruno se puso el equipo al hombro y metió dos gorros motivadores, además de una contra excelente que permitió que Boca pase al frente con dos de ventaja. Milinkovic empató en 5 gracias a un ace, pero el bloqueo del Xeneize era impenetrable: dos puntos más de Uriarte y Gauna facilitaron el despegue. Fue un set increíble de Domínguez que no paraba de meter y Bruno que se le sumaba para dejar al equipo 14-12 arriba. Giustiniano respondía a esa actitud con más actitud y presionaba desde el saque logrando el primer match ball para BAU. Domínguez volvió a tomar las riendas con una contra que le dio aire a Boca y se encargó de sellar el triunfo 17-15 con su séptimo punto en el parcial corto.
Boca dio el batacazo y logró el primer triunfo oficial ante BAU. Ahora le quedan dos partidos de local en Concepción del Uruguay para ganar su pasaje a las semifinales.
Síntesis:
Buenos Aires Unidos (2): Finoli, Milinkovic, Hernández, Radtke, Giustiniano y García. M. Meana (L).
Ingresaron: Campaña, Vinti y Layus.
DT: Waldo Kantor.
Boca Río Uruguay Seguros (3): Uriarte, Domínguez, Gauna, Russo, Bruno y Arrúa. Santucci (L).
Ingresaron: Kulaska y Hatrick.
DT: Marcelo Gigante.
Parciales: 20-25, 33-31, 26-24, 18-25 y 17-15.
Fase: Cuartos de final
Estadio: Coloso de Parque Luro.
Árbitros: Nicolás Casado y José Luis Barrios.