El Xeneize participará del certamen amistoso que se juega en la cancha del Arsenal inglés. Además del local, enfrentará al Lyon y al New York Red Bulls.
Julio César Falcioni comentó hace unos días que ya estaba charlando con los dirigentes los amistosos previos al Torneo Apertura 2011 y los primeros ya fueron confirmados. Es que Boca Juniors formará parte de la Emirates Cup, que se juega en el estadio del Arsenal inglés. La competencia tendrá lugar los días 29 y 30 de julio (viernes y sábado) y el Xeneize será el primer sudamericano en participar del evento.
Además del local y el conjunto de la Ribera, el certamen (que se jugará por quinto año consecutivo) tendrá la presencia del Olyimpique de Lyon francés y el New York Red Bulls estadounidense.
De las cuatro ediciones anteriores, tres fueron para los dueños de casa y una, la del 2008, terminó en manos del Hamburgo de Alemania. Cada equipo juega dos encuentros (no semifinal y final, sino que los cruces se resuelven por sorteo) y se lleva la copa quien sume más unidades. Cada victoria vale tres puntos, pero además los goles suman una unidad más cada uno.