El delantero xeneize reconoció el mal momento del equipo y espera poder revertir la situación durante el próximo semestre. “Debemos tratar de seguir creciendo, tirar hacia el mismo lado”, agregó.

En una entrevista que brindó a Sportscenter por ESPN, Nicolás Blandi analizó estos flojos seis meses de Boca, con los que el delantero fue autocrítico con el nivel del equipo y manifestó que de esta se sale trabajando en el día  a día:

“Sabemos que hay cosas para cambiar y hay muchas cosas para mejorar. Lo que hay que hacer es trabajar y tratar de seguir creciendo, tirar hacia el mismo lado. Tenemos que revertir la situación”.

Por otro lado, refiriéndose al nivel personal, se mostró contento por haber podido aprovechar su oportunidad:

“Tuve mi oportunidad y la traté de aprovechar lo mejor posible. Hoy tengo un lugar donde estoy muy contento y voy a defender eso“.

Además describió el trabajo de Carlos Bianchi y se mostró agradecido por cumplir su palabra, cuando a principios de año el delantero estuvo a punto de marcharse y al final se quedó por expreso pedido del entrenador a pelearla:

“Me encontré con un técnico serio y claro, que va intentando inculcar su idea de juego”.

“Confié en la palabra de Carlos y al final tuve mi oportunidad. Me dijo que iba a empezar atrás de dos compañeros, pero que si me quedaba en el grupo me iba a tener en cuenta. Su sinceridad fue muy importante”.

Con respecto a si cree tener el puesto ganado o no, de cara la temporada que viene, agregó:

No tengo esa seguridad. El fútbol es dinámico, hay que revalidar todo el tiempo lo que se hizo y no se puede vivir en el pasado”.

Desligándose un poco de lo futbolístico, se refirió a los dichos de su compañero Santiago Silva, quien mostró su disconformidad por el presente que le toca:

“Tiene mucha experiencia y si dijo eso es porque lo siente y está seguro. Cada uno puede expresarse como le parezca, respeto su palabra como la de otro compañero”.

Y se desligó de los supuestos problemas que atormentan el vestuario de Boca:

Los problemas se resuelven puertas adentro, acá no hay nadie más importante o que valga más que otro”.

“Hay cosas que hay que cambiar. Como pensar que Boca es más importante que los hombres y los nombres. Acá somos todos iguales y hay que trabajar por el bien de Boca. Hay cuestiones personales que no ayudan”.