El entrenador quedó muy conforme con la tarea del equipo ante Vélez. “Merecimos la victoria y podría haber sido más holgada”, destacó.
Al término del encuentro, en conferencia de prensa, Carlos Bianchi analizó la victoria conseguida en la Bombonera ante el elenco de Liniers:
“Fue un partido bastante completo. El equipo fue intenso contra un rival muy difícil, merecimos la victoria y podría haber sido más holgada”.
“El equipo desde el arranque tuvo una actitud ofensiva, tratando de jugar en el campo contrario. La actuación de hoy nos da un aire de esperanza para que las cosas vayan mejorando”.
Sin embargo, no quedó conforme con la poca efectividad de Boca a la hora de concretar las jugadas:
“Si creamos 7 situaciones de gol tenemos que convertir por lo menos el 50%. En La Plata perdimos 2 a 0 creando nosotros las situaciones más claras. Nos preocupa porque todo equipo tiene que ser eficaz para traducir en el resultado la diferencia que hace en el juego”.
Además, habló de las actuaciones de Cristian Erbes y Ribair Rodríguez, quienes se desempeñaron en posiciones no habituales:
“Con (Cristian) Erbes apelé a la experiencia, la generosidad y el sentido táctico que tiene. De carrilero a cuatro no cambia mucho. Ellos jugaron con un solo punta y tuvo oportunidad de ser salida, pero también sé que tiene marca. Los jugadores se ganan el puesto”.
“Ribair (Rodríguez) se adaptó muy bien al puesto. Tuvo algunos errores tácticos en el primer tiempo, que con buena voluntad los corrigió y supo manejar mejor el segundo tiempo”.
Les dedicó un párrafo aparte a Nicolás Blandi y Emmanuel Gigliotti:
“A los nueve los vi bien a los dos, Nicolás salió porque corría riesgo de desgarrarse. Pero cumplió con su cuota de gol, hizo el que nos dio la victoria. Emmanuel hizo un trabajo muy interesante, mostrándose y buscando la pelota en profundidad”.
Sobre el cierre, elogió una vez más a los hinchas xeneizes:
“El público de Boca se merecía una actuación como ésta. En todo momento llevó al equipo adelante, no paró de cantar los 90 minutos y eso hace que el jugador se sienta comprometido”.