En conferencia de prensa, Carlos Bianchi habló de la victoria de Boca Juniors 1 a 0 sobre Arsenal de Sarandí.
El entrenador se refirió al rendimiento del equipo:
“La actuación fue acorde con lo que uno pretende”.
“Arsenal puede complicar a cualquiera. Me da satisfacción crear tantas situaciones de gol, pero no me satisface no concretarlas. Eso a veces se paga”.
Sobre la actuación de Juan Román Riquelme, comentó:
“No creo que exista un jugador como él, aunque a todos nos gustaría que así fuese. Es un jugador que técnicamente es muy dotado y que sabe como ubicarse en el campo de juego. Da placer verlo jugar”.
Opinó del semestre del Xeneize:
“No merecíamos estar últimos”
“Tuvimos tantas lesiones que no pudimos trabajar como pretendíamos. Es muy complicado cuando no hay tiempo para recuperar jugadores”.
Explicó porque Lucas Viatri no fue titular y el debuto de Francisco Di Franco:
“Viatri no hizo fútbol con nosotros todavía, no está en condiciones de jugar un partido. Si Román se hubiera cansado y lo hubiera necesitado, podría haber sido, pero no está para jugar 90 minutos, ni arrancar el partido”.
“Di Franco es un chico rápido, interesante, y como estaba el terreno Román lo podía utilizar bien”.
Respecto a los jugadores que utilizará la próxima temporada, aclaró:
“Los jóvenes son los que tienen que exigirme que los pongan. Está el famoso dicho del jugador que se pone y es una realidad. Tienen que tener buenas actuaciones, si no bajarán y la pelearán como todos los que soñábamos con ser futbolistas”.
“Los que están con contrato siguen en el club, los que se les acaba discutirán con la institución para ver a quienes se les renueva o no. Estos partidos que quedan no definen nada“.
Criticó la regla que hace expulsar a los directores técnicos por demorar la salida:
“Lo que no comprendo, y voy a tratar de aprovechar, es que el árbitro tuvo que expulsar a Alfaro de una forma en la que nosotros, como sindicato de técnicos tendríamos que hablar con AFA. No puede ser que te expulsen por 30 segundos y que no puedas estar en el banco a la fecha siguiente. Si lo insultás al árbitro, al otro partido estás de vuelta… No es culpa de los jueces, a ellos se lo exigen”.
Para cerrar, charló sobre lo que se viene:
“Veremos mañana cómo está el plantel, hay jugadores que venían entrando que no jugaron. También tengo los once que jugaron hoy y los que estaban en el banco. Lo más importante es llegar lo mejor posible a jugar con un adversario que nos ganó 2-0 en el campeonato. Es difícil de manejar, como Arsenal”.