Luciano Acosta hizo toda una carrera en los Estados Unidos. A sus 27 años, ya supo ser casi ídolo del DC United, donde compartió equipo con Wayne Rooney. Y ahora está empezando su camino en el FC Cincinnati, donde ya jugó 33 partidos, marcó 7 goles, 7 asistencias y le toca llevar la cinta de capitán.
“Lucho” debutó en la Primera de Boca en el año 2014. Quien lo puso en Primera fue ni más ni menos que Carlos Bianchi y, además, pudo disfrutar los últimos destellos de Juan Román Riquelme con la camiseta azul y oro.
En su entrevista mano a mano con el medio periodístico “90 Minutos”, Acosta recordó el momento en que Carlos Bianchi lo llamó para jugar en la Primera División:
“Le agradezco a Carlos la oportunidad que me dio, porque él fue el primero que me llamó a entrenar con Primera. Me acuerdo que en un entrenamiento de Reserva contra Primera me pregunta ‘¿cómo te llamás?’ y le digo ‘Acosta’. Y me respondió ‘lo que estás haciendo para tu equipo, hacelo para el de Primera’ y me dio la pechera”.
“Al otro día me llamó para entrenar con ellos y fue una locura muy linda. Era muy inteligente en la forma que planteaba los partidos, me cuidaba mucho. Si terminaba cansado un partido, al día siguiente me dejaba descansar y los más grandes me molestaban diciéndome que era mi papá. Era muy lindo que Carlos te proteja así y soy quien soy gracias a él. Siempre le voy a estar agradecido”.