El colombiano se refirió a la posible renovación del capitán de Boca. Esto dijo.

Es la principal prioridad para Juan Román Riquelme de cara al mercado de pases. Tras sus grandes rendimientos en la primera parte del año, desde la dirigencia de Boca le ofrecieron un nuevo contrato a Carlos Tevez para que continúe y se retire en la institución. En principio sería un vínculo de un año, con la posibilidad de renovarlo por seis meses más

En diálogo con Líbero, por TyC Sports, Jorge Bermúdez se refirió al tema. El colombiano, integrante del Consejo de Fútbol, habló de la negociación y también lo llenó de elogios:

La decisión la tiene que tomar Carlos ahora. No sé quién ha dicho eso de que queremos bajar contratos. Boca le está ofreciendo el contrato más alto de la institución, muy importante si hablamos de cifras y lo estamos haciendo con la total seguridad de poder cumplirlo”.

Además aprovechó para llenar de elogios a Carlitos:

Cuando uno tiene un jugador como Tevez, con esas condiciones técnicas y futbolísticas, y le logra sacar el amor por el juego, podemos vivir lo que vivimos nosotros. Hay que darle mucho mérito al cuerpo técnico y a sus compañeros, que lograron rescatar de Carlos lo mejor. Pensábamos que iba a sacar eso, técnicamente es un jugador distinto. Físicamente tenía que trabajar más, ponerse a tono y lo logró porque se comprometió”.

Con respecto a su llegada a la institución y la continuidad del Apache a principios de año, expresó:

“Con Carlos hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Vale indicar que cuando asumimos el compromiso de estar en el Consejo de Fútbol, Tevez era un exjugador de fútbol. Venía muy golpeado, no tenía la confianza que se merecía y un protagonismo que no estaba tan claro. Para mucha gente Tevez estaba de salida y nosotros llegamos a darle el puntapié de salida”.

Y sentenció en relación a su charla con Riquelme:

Desde su llegada al club, Román habló una sola vez con Tevez y fue en enero. Le dijo que confiaba en lo que podía hacer pero que necesitábamos el Carlos Tevez real, que disfrutara el fútbol y se comprometa con lo que realmente él podía hacer. Fue tanto el gusto que nos dimos en estos siete partidos que merece la decisión que tomamos de renovarle por un año más”.