El candidato a presidente por la Agrupación Boquense opinó acerca del nuevo estadio, el equipo, La Candela, el Museo, el manejo del marketing y más. En diálogo con Soy Boca Radio (AM 1240), José Beraldi habló de su candidatura para las elecciones 2015:

“Soy candidato a presidente del club, Rómulo (Zemborain) va a ser mi fórmula. No tengo acuerdo con nadie, yo voy solo. Ni con Digón ni con el oficialismo. Son sólo rumores”. “Tengo la puerta abierta en la agrupación para quien quiera participar”. “Soy 100% bostero y cuando estuve en el club creo que hice las cosas bien”.
Además, remarcó la necesidad de volver a los primeros planos en lo futbolístico:
“Sufrimos por los resultados deportivos. La mejor forma de recuperar la identidad es armar un plantel que sepa lo que es Boca“. “Yo siempre digo que hay que hacer un balance de lo bueno y lo malo. No se pueden gastar 11 millones y no tener resultados, pero peor es cuando uno pierde la mística sagrada de Boca”. “Si tenés un club ordenado hay que tratar de armar un equipo competitivo. No le podes errar a 11 jugadores. Creo que Angelici está mal rodeado”. “El hincha de Boca no va al obelisco a festejar balances. Hay que tener un club ordenado, pero hay que ganar campeonatos”.
Les dedicó un apartado al manejo de La Candela y el Proyecto Barcelona y a la tercerización del Museo:
La Candela fue un tema de una promesa equivocada. Esto es Boca, no el Barcelona. Se dieron cuenta que se gastó plata mal, que lo que había prometido Raffo no se ha cumplido. Fue algo que le debe haber sacado provecho alguien que estuvo adentro”. “Por el museo no está bien visto que se cobre toda la plata por adelantado. Son cosas que se hacen para construir el complejo en Ezeiza. Yo primero quiero salir campeón, después nos fijamos cómo hacemos lo demás”.
En lo que respecta a la Bombonera, manifestó sus ganas de permanecer, aunque aclaró que la estructura actual no soporta demasiadas reformas:
“De La Boca no te podés mover y la Bombonera es intocable. En 2009, el arquitecto nos dijo que la estructura no soporta reformas interesantes”. “Cuando averiguamos, un 67% de las viviendas de las 2 medias manzanas de atrás de los palcos, querían vender, pero hubo gente que dijo ‘de acá me sacan muerto’. Vos podés expropiar hasta un 20%”. “Se necesita crecer, hacer un estadio para 70 mil personas, al lado de la Bombonera, con la mística de la cancha de Boca, pero siempre que los socios estén de acuerdo”. “Para mí la Bombonera es sagrada y yo me muero ahí”.
Evitó hablar acerca de Juan Román Riquelme:
“Es un tema terminado lo de Román. Yo no puedo opinar porqué se fue”.
Sobre el cierre, habló de la política de marketing de la actual dirigencia:
El marketing debe tener un límite y Boca debe jugar con la azul y amarilla. La camiseta es sagrada”.
]]>