Jorge Benítez, ex jugador y técnico del club, dialogó con Boca de Selección y opinó sobre la actualidad del equipo y sobre su pasado como entrenador.
Sobre el juego que desplegó Boca frente a Racing:
“En este futbol moderno, es todo físico. Poco talento. Boca logra un resultado sin lograr bien. Corriendo, gracias a una sorpresa. No hubo producción ni aciertos. Lo demás, es lo que propone Julio, es su fórmula”.
Habló de las individualidades y los referentes del plantel:
“Boca no puede ser dependiente. El día que logren hacer un equipo generalizado, va a competir entre los mejores. Boca siempre depende de la misma gente. Si estás bien, jugás. Si estás para 40 minutos, te saco. Si se enoja o no se enoja, no me interesa”.
“El que se vá es el técnico. Tengo que tomar una decisión. ¿Por qué se tiene que enojar el jugador si lo saco?”.
“Si yo tengo que pensar con el corazón, Palermo va a jugar por siempre. Pero hay que pensar con la cabeza. La gente no se puede enojar”.
“Si él está bien(por Palermo) y me es positivo en los últimos 20 metros. Si se me cae, tengo que sacarlo y poner a otro, darle la oportunidad al que viene”.
“Palermo sabe muy bien que lo respeto. No se si yo puedo decir que ellos me han respetado a mí. Tengo dudas de que ellos me hayan respetado a mí. Guillermo y Palermo me echaron de Boca. El que está sin trabajo, es el Chino Benítez”.
“En el club nadie se va a quedar de por vida”.
Sobre su pasado y presente en el club, admitió:
“Me fui por la puerta grande. No puedo entrar por la puerta de atrás de Boca”.
“Hay unos cuantos dirigentes que no me quieren en Boca”.
Ante la pregunta si volvería a dirigir, contestó:
“Disfruto de las pequeñas cosas. Tengo propuestas de irme afuera, las pienso mucho, pero no me quiero ir. Quiero estar tranquilo y bien. No me vuelve loco el dinero. No quiero volver a dirigir Boca. Menos con ésta dirigencia”.