Tras varios años, un 9 de Boca volvió a ser convocado para vestir la camiseta albiceleste. Repasá los antecedentes.
Casi siete años pasaron para que un 9 de Boca vuelva a ser convocado a la Selección Argentina. Más allá de las opiniones, el presente de Darío Benedetto amerita una chance de vestir la albiceleste porque está en su mejor momento, con una racha goleadora indiscutida y sólo por detrás de Icardi en el puesto como centrodelantero natural.
El último delantero azul y oro que tuvo su paso por el selecionado fue Martín Palermo. Debutó en 1999, durante un partido amistoso ante Venezuela y su primer encuentro oficial fue frente a Paraguay, en la Copa América disputada el mismo año, donde se convirtió en el goleador del equipo. Sumó 15 partidos internacionales donde convirtió un total de 9 goles.
De los hechos más importantes que vivió el “Titán” con la celeste y blanca, se recuerdan: la noche de los tres penales fallados ante Colombia en julio de 1999, el agónico gol ante Perú, bajo un diluvio, que dejó a la Argentina al borde de la clasificación para el Mundial y su tanto a Grecia, en Sudáfrica 2010.
Tras él, los centrodelanteros Xeneizes no contaron con grandes oportunidades. El más reciente fue Lucas Pratto, quien tuvo un pasado en las juveniles del club y debutó en el 2016 durante la victoria de Eliminatorias ante Uruguay. En partidos oficiales, sólo sumó dos goles.
Hoy a sus 27 años y ante un posible debut, Benedetto tendrá la chance de mostrar de qué esta hecho. Tras los interminables elogios de Barros Schelotto y Sampaoli, el mejor 9 del fútbol argentino en la actualidad empezará a escribir su historia que parece estar llena de goles celestes y blancos.