Luego de los amistosos de verano, ante Independiente y Everton de Chile, y de la Supercopa Internacional, frente a Racing en Abu Dhabi, Boca se enfocará de lleno en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.
El Xeneize buscará retener la corona y deberá aprovechar las primeras cuatro jornadas del campeonato, ya que en tres de ellas jugará de local en la Bombonera ante su público. El debut será el domingo 29 de enero vs. Atlético Tucumán, luego vendrá Central Córdoba, después Talleres en Córdoba y en la cuarta recibirá al Platense de Martín Palermo.
Sin embargo, pese al guiño que le tiró el fixture, Hugo Ibarra tiene un problema importante en el arranque del torneo: las suspensiones que dejó el pasado Trofeo de Campeones ante La Academia. Varios jugadores fueron expulsados y deberán cumplir las fechas en el certamen doméstico.
Darío Benedetto, el más complicado, recibió cuatro fechas y recién podrá volver a las canchas en el partido vs. Vélez en Liniers. Por lo tanto, Luis Vázquez, de flojo segundo semestre de 2022, aparece como el principal candidato para reemplazar a Pipa.
Gonzalo “Toro” Morales, una de las buenas apariciones que tuvo el campeón tras la llegada del “Negro” Ibarra, también mete presión y busca seguir sumando minutos en Primera. Por su parte, Nicolás Orsini, quien por ahora no se va, buscará encajar y encontrar la regularidad que hasta el momento no tuvo.
Además, el Consejo de Fútbol no descarta sumar un centrodelantero para la actual temporada, pero todavía el mercado de pases no se mueve demasiado para el Único Grande de la Argentina.