La diferencia entre un equipo y otro es desmedido. A Boca, siendo el líder de fútbol femenino a nivel nacional, le tocó iniciar el torneo frente a Villa San Carlos, un equipo que recién comienza este año a competir por torneos AFA, pero no por ser “primerizas” las ‘celestes’ se achicaron. Villa San Carlos inició los primeros 20 minutos trabándole el juego a las “Gladiadoras” en el medio campo, pero Boca no desesperó, aguantó hasta que llegó. Yael Oviedo abrió el marcador, y así no pararon durante todo el primer tiempo, terminándolo 9 a 0.
El segundo tiempo comenzó con dos cambios en el Xeneize: Ingresó, la debutante, Carolina Teisseire por Johanna Galliotti y Gabriela Barrios por Catalina Pérez. Boca, demostrando superioridad en todas sus líneas, al inicio de la segunda mitad, en seguida se reencontró con el gol, de la mano de Yael Oviedo, quien no tendría compasión marcando dos tantos seguidos y después siendo cambiada por otra jugadora debutante: Gisel García. “Las Celestes” sufrían una goleada que parecía no tener fin, pero ellas no se rindieron y siguieron jugando, buscando el gol. Así lo aprovechó Maria Juliana Taranto, que tras un error de la arquera Xeneize, la “5” no tuvo más que empujarla para anotar y gritar el gol del desahogo.
Boca siguió con la goleada, y entre los goles marcados, las dos ex Excursionistas también harían la suya. Gisel García debutó y anotó dos tantos, mientras que Carolina Teisseire anotó uno.
Boca Juniors: Giselda Nieto; Carmen Brusca, Eva Gonzalez, Cecilia Ghigo, Catalina Perez; Johanna Galliotti, Vanesa Santana, Ludmila Manicler; Andrea Ojeda; Yael Oviedo y Belén Potassa.
Villa San Carlos: Ana Rolón; Maira Gardella, Giuliana Colantoni, Sofía Ferrarini, María Taranto; Celeste Ferrarini, Antonella Moreno, Mayra Olivera, Yanina Reigernborn; Dana Mongay y Tatiana Zombosco.
Goles: Yael Oviedo x5, Belén Potassa x4, Ludmila Manicler x3, Andrea Ojeda x2, Gisel Garcia x2, Johanna Galliotti yCarolina Teisseire