Si bien dijo que nunca tuvo referentes, Seba eligió a un volante holandés como su favorito. Mirá el video.
Muchos jugadores que surgieron de las divisiones inferiores del club pudieron obtener varios títulos, pero sin dudas, que uno de los casos más significantes es el de Sebastián Battaglia. El “León” tuvo dos etapas en Boca y durante todos esos años, dio 18 vueltas olímpicas, siendo el jugador más ganador del Xeneize.
Tras su paso como futbolista, regresó a principios de año para ocupar el rol de entrenador en la Reserva y en tiempos de confinamiento, el ex volante se sumó a las charlas de cuarentena al igual que otros integrantes del club de la Ribera.
El actual DT, habló de su nuevo trabajo en el club de sus amores y también recordó su pasado en el conjunto azul y oro. Además de repasar todos los campeonatos ganados, se refirió puntualmente sobre el puesto de mediocampista.
Battaglia confesó que no tuvo un referente por aquellos tiempos, pero si destacó las características de un gran jugador europeo:
“Nunca tuve un referente en mi puesto. Sí me gustaba ver a todos, al jugador que es más posicional, con más recorrido y que quizás tiene mucho manejo de pelota. Yo intentaba, en mi puesto, ser un mix de todo eso. Siempre admiré, por decir alguno, Edgard Davids. El holandés tenía mucho recorrido, buen manejo y recuperación. Hoy por hoy el fútbol ha cambiado y esa clase de volantes mixtos son los que más abundan. Pueden ocupar distintas posiciones dentro de la cancha y es lo que me pasaba a mí. Me es difícil elegir a uno”.
Mirá el video: