El más ganador de la historia habló de todo: Cubas, el posible retiro de Tevez, el rendimiento del equipo y su futuro. “Yo daría todo por seguir jugando”, admitió.
Sebastián Battaglia dialogó con el Crack Deportivo AM 1130 sobre todo lo que rodea al planeta Xeneize. Primero se refirió al juvenil, Andrés Cubas:
“Lo que pasa con Cubas ahora es lo que pasa cuando a un chico que recién sale se lo elogia demasiado. Al salir de las inferiores, acá solo me puse la camiseta de Boca así que no sentí presión extra. Tiene que estar tranquilo, saber donde está parado y trabajar para demostrarle al técnico“.
Sobre el retiro de Carlos Tevez, dijo:
“Sorprende que Tevez se quiera retirar. Si yo le puedo dar un consejo, le diría que no lo haga. Yo daría todo por seguir jugando. Le diría que disfrute de jugar y de estar en el mejor equipo“.
Habló del reciente monumento al técnico más ganador de la historia Xeneize:
“Bianchi tiene muy merecida su estatua, es el mejor entrenador y su familia debe estar orgullosa”.
Con respecto al equipo de Guillermo, expresó:
“No encuentra el rendimiento. Tiene un gran plantel pero el funcionamiento no es el esperado, el equipo se tiene que aceitar y acostumbrarse a jugar de una manera. La principal debilidad es que no puede ganar de visitante, pero hay que levantarse y mejorar”.
“Lo de Boca es similar a la Selección, son jugadores de jerarquía pero cuando se juntan no funcionan“.
También, habló de la Selección Argentina:
“Somos exigentes porque los jugadores de la Selección son muy buenos en sus equipos. No ganar las finales seguro está en la cabeza de los jugadores, puede ser por eso el mal momento que están pasando”.
“En las Eliminatorias todo puede pasar y no por jugar en Europa te aseguras ganar. Por algo vienen de Europa a buscar jugadores argentinos, somos un país de exportación”.
Por último, se refirió a su futuro:
“Dentro de poco seré técnico, una etapa nueva en mi vida. La idea es entrar a un lugar que nos den la posibilidad y hacer lo mejor para un equipo. Ya tengo mi cuerpo técnico armado y está todo encaminado. Tuve conversaciones pero nada avanzado. No estamos desesperados pero si ansiosos por volver al mundo del fútbol“.
“Yo empiezo mi camino en la dirección técnica y Boca pasará a segundo plano, ya presenté algo y no se dio pero sería necio si digo que empiezo mi carrera como entrenador y no pienso en llegar a Boca. El futuro dirá”.