Luego de anunciar su retiro del fútbol profesional, el jugador más ganador de la historia de Boca aseguró que continuará vinculado a la institución: “Hay tiempo para pensar algo que me haga sentir bien”.
Sebastián Battaglia le dijo adiós al fútbol pero no a Boca Juniors, club donde realizó la mayor parte de su carrera deportiva y en donde supo ganar infinidades de títulos nacionales e internacionales. A su vez también manifestó que en el próximo tiempo habrá un partido homenaje en La Bombonera, aunque no confirmó la fecha exacta.
Además, el volante brindó una conferencia de prensa y explicó que pese a su retiro seguirá vinculado al club de la Ribera:
“Hay un montón de opciones para estar ligado al club. Para mí sería muy lindo porque Boca es mi casa y he vivido muchas cosas lindas acá. Ya se definirá algo que a mí me haga sentir bien, aunque sé que no es fácil encontrar algo parecido a ser jugador de fútbol. De a poquito voy a ir haciendo ese cambio”.
El “León” agradeció el cariño que le brinda la gente, tanto dentro como fuera de la cancha:
“Estoy agradecido a la gente, siempre me hicieron sentir el cariño. Todos los que han jugado en este club saben lo que es el hincha de Boca, lo que es estar dentro de esa cancha y poder disfrutar un partido de fútbol porque cuando no lo tenés te das cuenta lo que significa”.
Sobre cómo se preparó para tomar semejante decisión, Battaglia explicó:
“A veces te vas dando cuenta de que cada vez ser hace más difícil, entonces lo venís masticando un poco más y no se hace tan brusco. Uno deja de jugar porque es algo forzado, no por un tema de edad ni por decisión propia. Es algo obligado y eso hace que sea más difícil”.
Por último, Sebastián contó que, por el momento, no formará parte del Cuerpo Técnico:
“Carlos ya tiene armado su Cuerpo Técnico y no creo que es algo que yo tenga que decidir. Hay tiempo para pensar en el futuro y poder armar algo para que yo le sea útil al club”.