José Basualdo dialogó con “El último diez”, programa emitido por RBD Radio, respecto a Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi, los dirigentes y los jugadores que se fueron del club.
El “Pepe” contó su relación con el enganche:
“Es un gran amigo, un gran muchacho. Aprendió mucho en la época que llegaba a Boca. Me siento orgulloso que me nombre en cada entreviste que tiene, todo lo que dice de mi. A veces algunos hablan de Román porque no lo conocen”.
Agregó que los periodistas intentan ensuciarlo a él y al “Virrey”:
“Román ya sabe cómo es este juego y sabe cómo es esta gente que le tiene envidia. Por suerte están ustedes, nosotros, para disfrutar su fútbol. Hay que estar peleando, desmintiendo constantemente. Nos da bronca e impotencia. En cada nota tenemos que tratar de decir la verdad de Carlos y Román. Esta gente ha inculcado que Román no es bueno, han hecho lo peor. Seguiremos luchando con esta gente que tiene la opinión cambiada”.
Respecto a los jugadores que dejaron el club, comentó:
“Este chico Erviti salió a hablar de Román, y es un mercenario que fue de equipo en equipo. Hay jugadores que no tienen autocrítica. Si no hiciste goles o no rendiste en Boca no le eches la culpa a Román. Los que se fueron criticando son mediocres, buscaron la salida más fácil”.
“Boca no es un club como cualquiera. Boca es distinto a todo. Distinto hasta de la Selección, es mucho más“.
Criticó duramente a los dirigentes Xeneizes:
“No hay un pequeño apoyo de la directiva con Bianchi. Hay que ponerle el pecho a la situación. Boca tiene a Carlos y a Román, hay que dejarlos trabajar. El Presidente tendría que salir a criticar a esta gente, cómo al que mostró el contrato. Lo que gane Román o Bianchi se lo ganaron. Hicieron sus méritos”.
Respecto al polémico Tweet de Enzo Pagani:
“Tenemos una dirigencia cobarde. El dirigente que hizo eso es un cobarde, las cosas hay que decirlas de frente”.
“El otro día fui a ver a mi hijo, que juega en Argentinos, contra Boca. No conozco a ningún técnico de inferiores. Pregunté quiénes eran. ‘Los trajo Raffo’, me dijeron“.
Sobre la vuelta del enganche a las canchas, manifestó:
“El regreso de Román va a ser muy importante para él mismo. Para ver cómo está con su carrera. Mi deseo es que siga lo que más pueda. En una pierna es más que cualquiera en el fútbol argentino. Él se llevaría la presión de todos, los demás jugarían más tranquilos. El corazón que tiene Riquelme hacia Boca, eso es lo que tiene que valorar el hincha”.