El “Coco” opinó acerca del polémico modelo. Además, vaticinó una mejora de Boca para el próximo semestre: “Es importante arrancar bien para que tomen confianza los jugadores”.
En diálogo con “Somos Boca” (AM 750), Alfio Basile repasó su primer ciclo en Boca y habló de su forzosa salida a la selección argentina:
“Yo ya sabía que Boca es lo más grande que hay, pero estando adentro todavía es un poco más. Fue hermoso, ganamos cinco títulos seguidos, íbamos por el sexto y me llevaron a la Selección. Eso no fue culpa mía, me capturaron, digamos”.
“Yo quería quedarme en Boca hasta diciembre y ser campeón otra vez. Se impuso (Julio) Grondona, que dijo que tenía que ir sí o sí ya porque Dunga había asumido en Brasil y Argentina todavía no tenía un técnico definitivo”.
Luego, se refirió a su segunda etapa, que no fue exitosa y terminó abruptamente:
“No encontré el equipo. Se me lesionaron futbolistas importantes, Riquelme jugó 10 fechas. Con el “Pocho” yo me equivoqué, creía que podía jugar por afuera, con Román de enganche”.
“Yo no soy loco, cuando me voy por algo es. Yo me fui el 24 de enero y el 26, 27 empezaron a caer los refuerzos. Me habían dicho que iba a contar con las incorporaciones que había pedido el 4 de enero, cuando empezaba la pretemporada”.
Además, analizó el último semestre del conjunto xeneize y pronosticó una mejora para lo que viene:
“Algunos partidos jugó bien y mereció ganar, como contra Newell’s y Corinthians. Después no se encontró el equipo. Yo creo que con los refuerzos que escucho ya se va a arreglar bastante. Es importante arrancar bien para que tomen confianza los jugadores. En ese caso, Boca es temible para cualquiera”.
Como es habitual, les dedicó un párrafo aparte a Fernando Gago y Juan Román Riquelme:
“Los conozco muy bien a los dos, son grandes jugadores. Con gente que los acompañe por afuera, Boca va a tener mucho más fútbol, más llegada”.
Recordó también el polémico episodio de las convocatorias de Gabriel Batistuta y Diego Latorre a la Selección en 1991, cuando Boca debía jugar la final del torneo ante Newell’s:
“Ahí fueron culpables los directivos, yo les avisé que la final coincidía con la Copa América en Chile. Lo podrían haber suspendido o haber jugado en otra fecha”.
“Batistuta y Latorre eran los dos fenómenos que tenía yo en ese momento y Boca también, obviamente. Vimos el partido por televisión desde allá, fue tremendo.”.
Sobre el cierre, fiel a su estilo, opinó de la camiseta rosa que presentará Boca a partir de la próxima temporada:
“Nooo, dejate de joder. No comments”.