Aprovechando el paso de Boca por Europa, dirigentes del Barça se reunirán con sus pares xeneizes para negociar el préstamo de Sergio Araujo. Falcioni ya dijo que no quiere largarlo.
Como antes les contamos, Boca estará viajando al viejo continente por la noche para dar inicio a su gira europea. La primera parada de la misma será Barcelona. En aquella ciudad, los dirigidos por Julio César Falcioni se enfrentarán al RCD Espanyol, el próximo miércoles a las 16:30 hs, en el marco de la Copa Ciudad de Barcelona.
Pero la noticia no sólo pasa por este primer amistoso contra el Espanyol, sino también por el lado del otro equipo de esa ciudad. El FC Barcelona, hoy uno de los mejores clubes del mundo, siempre estuvo interesado por el juvenil Sergio Araujo y sus dirigentes aprovecharán este viaje de Boca para sentarse a hablar con sus pares xeneizes.
Según cuenta el sitio Mundo Deportivo, la intención del Barça es solicitar oficialmente la cesión de Araujo, de 19 años y con sólo diez partidos en primera, por un año para comprobar si realmente es acertado pagar la cotización que le dieron los dirigentes del equipo de la Ribera: pidieron 10 millones de euros por el traspaso.
“Decisión mía es que no se vaya, pero hay una dirigencia que decide si es productivo para Boca o no. Desde lo futbolístico decimos que no porque es un jugador muy joven que va creciendo permanentemente. Seguramente va a tener minutos en la gira”, dio a conocer su veredicto Falcioni, en la conferencia de prensa que brindó el viernes.
La cita entre ambas dirigencias podría darse mañana en el Hotel Hesperia Tower, lugar en el que el Xeneize se hospedará en su visita a Barcelona.