Las Xeneizes cerraron otro año con dos títulos y peleando el Torneo Inicial 2013. La deuda: La Copa Libertadores.

El equipo de fútbol femenino sigue manteniendo en lo más alto la imagen de Boca Juniors. Lograron el Torneo Apertura 2012 (postergado) y el Torneo Clausura 2013. En el Inicial de este año, lo terminaron siendo líderes y con pocos partidos por disputar. Lo malo del semestre es haber quedado nuevamente afuera de la Libertadores, pese a que comenzaron con un gran triunfo.

La consagración postergada

Luego de que el Torneo Apertura 2012 no finalizase en la fecha correspondiente, se lo llevaron a principios de 2013.

Primero apabullaron 28 a 0 a Fenix, siguieron 8 a 0 con All Boys y lo definieron de la manera más linda: un 3 a 1 ante River Plate.

 

 

 

Otro Clausura más

El Clausura 2013 daba su inicio. Las campeonas lo hicieron con un contundente 14 ante Platense, y de inmediato les tocaba el partido más importante, River Plate. Un 2 a 0 contundente con goles de Andrea Ojeda y Yael Oviedo les hizo demostrar que estaban para lo más grande.

Siguieron pasando los rivales y las chicas solo conocieron la victoria en los 12 partidos disputados con 62 goles a favor y 3 en contra. Claramente la diferencia fue muy superior de las Xeneizes ante el resto.

 

La obsesión pendiente

Una nueva edición de la Copa Libertadores se jugó. Las chicas arrancaron venciendo 3 a 1 a Foz Cataratas, uno de los equipos locales, que las ilusionaba con poder lograr el pasaje a la siguiente fase.

Todo cambió cuando se perdió sobre el final ante Estudiantes de Guárico. Este 2 a 1 en contra, les jugó una mala pasada en la cabeza y llegaron al partido final ante Formas Íntimas con escasas chances de clasificar a la siguiente ronda. El conjunto colombiano derrotó a las Xeneizes por 3 a 1 y nuevamente quedaron eliminadas.

El ámbito Internacional es la gran deuda para este equipo de Marcela Lesich, que sueña con volver a participar en el 2014 y estar a la altura para llevarse la Copa.

En casa mando yo

El Inicial 2013 cuenta con un récord de equipos participantes. 15 en esta edición y Boca les dio la bienvenida a Villa San Carlos con un 18 a 1.

Cuatro partidos más disputaron las chicas y se los llevaron los cuatro, sumando 15 puntos con 45 goles y solo 2 en contra. Resta más de la mitad por disputarse, pero por lo pronto, están con puntaje ideal.