Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió en el nuevo presidente de Brasil y tuvo su asunción en las últimas horas. La noticia política del primer día del 2023 tuvo repercusión global y las calles del país vecino se poblaron para saludar al nuevo mandatario.
El panorama político, al menos en Sudamérica, cambiará bastante con el triunfo de Lula en las urnas. Además, en el resto del mundo también le prestarán atención a las primeras semanas del hombre de 77 años en el gobierno para ver cuáles son los pasos iniciales de su gestión.
Sin embargo, el dato que realmente le interesa al pueblo boquense nada tiene que ver con lo estrictamente gubernamental. Acá, la cosa pasa por otro lado y va de la mano con algo que fue bastante frecuente durante el último Mundial: las coincidencias.
En 2003, Lula asumió por primera vez y Boca ganó la Copa Libertadores a los pocos meses. Años después, en 2007, ocurrió lo mismo: el nacido en Pernambuco se calzó la banda presidencial y el Xeneize alzó el trofeo tras golear a Gremio en la final. ¿Hace falta decir algo más? Elegimos creer…