El “Vasco” fue critico de la actuación de Boca Juniors en la derrota 4 a 2 ante Racing Club. “Cuando cometemos errores del semestre anterior, es un paso atrás”, expresó.

Luego de perder 4 a 2 ante Racing Club en Mar del Plata, Rodolfo Arruabarrena brindó una conferencia de prensa.

El entrenador analizó la derrota:

“Son los primeros minutos de fútbol, hay cosas que corregir. Hemos tenido errores que nos han costado caro, no nos puede pasar. Es un partido de pretemporada y no me voy preocupado”.

“Partido tras partido tenemos que ir creciendo, ver mejorías. Cuando cometemos errores del semestre anterior, es un paso atrás. Volveremos a insistir en los errores futbolísticos y en cuanto a las expulsiones para que no se repitan“.

“De mitad hacia adelante vi cosas buenas, buenas triangulaciones, han demostrado ganas. Son los primeros minutos, me gustó lo de los chicos y no tan chicos pero también tengo que ver las cosas negativas, tengo que hacer hincapié en eso”.

“Fue un partido entretenido, comenzamos dos goles abajo, no le encontramos la vuelta. Después empezamos a llegar, ellos buscaban la salida rápida… Empatamos el partido en una buena jugada y cometimos errores que derivaron en el tercer y cuarto gol de ellos. Tenemos que corregir esos errores”.

Sobre la posibilidad de seguir reforzando el plantel, comentó:

“Hemos charlado bastante con el presidente a lo largo de la pretemporada. De lo que hemos hablado, han llegado jugadores. Estoy tranquilo con los que llegaron. Todos queremos ganar, lamentablemente no lo hicimos pero estamos haciendo una gran pretemporada”.

Siguiendo con las incorporaciones, se refirió a si va a llegar un atacante más:

“Estoy ajeno a lo que se diga, tengo delanteros. Conozco este club, cuando el mercado está abierto aparecen nombres. Mi presidente tiene los nombres de los puestos. Han venido jugadores que han jerarquizado el plantel. Los muchachos han hecho una gran pretemporada y estamos haciendo las cosas para llegar de la mejor manera a la competencia oficial”.

Para cerrar, habló de Frank Fabra:

“Es un jugador que estaba en las negociaciones, fueron duras. Ahora empezará a trabajar con nosotros, esperemos que pueda adaptarse al grupo y a jugar con nosotros”.