El entrenador tiene fe en su equipo para la definición del campeonato local. De todas formas, agregó: “Está todo muy parejo. No nos tenemos que descuidar”.

En el día previa al encuentro ante Argentinos Juniors, Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa y analizó lo que se le viene a Boca. En primer lugar, se refirió a la situación de Tevez, quien entrenó aparte toda la semana pero será titular:

“No está confirmado el equipo pero no creo que haya problemas con Carlitos. Todavía no lo quiero confirmar pero ya hizo pelota parada y no creo que haya problemas. Siempre estamos en diálogo con él y él quiere jugar todo. Todos los jugadores del plantel quieren jugar todo. Ya se va definiendo el torneo y es un momento donde empieza a ser más importante el descanso que el trabajo“.

En cuanto al rival, el “Vasco” enfatizó en el objetivo de estos días: que no haya relajación en el equipo y que salga a dar el máximo en los encuentros que quedan.

Vamos a tener enfrente a un equipo que viene consiguiendo victorias, que va a estar en su cancha y sabemos que enfrentar a Boca siempre es una motivación importante. Si se da una relajación es inconsciente porque venís de un fin de semana de tensión, de jugar el clásico y podés bajar un poco la atención y eso te lleva a cometer errores que te hacen perder partidos y después los títulos. Hay muchos ejemplos de eso en el fútbol argentino”.

Por último, el entrenador opinó sobre la definición del campeonato. Y dijo que el Xeneize llega bien y peleará junto otros conjuntos por el título.

“A mí entender hay cuatro o cinco equipos que han hecho las cosas bastante bien y tienen chances de pelear este torneo. Está todo muy parejo. Llegamos bien al final del torneo, con el desgaste normal de un año con muchos partidos, pero futbolísticamente estamos creciendo. No nos tenemos que descuidar y tenemos que hacer hincapié en algunos errores que podamos tener”.