El entrenador se refirió a la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores: “Había que esperar la recuperación de los jugadores de River, sea cual fuere el tiempo, y terminar el partido en cancha”. Luego de esperar la resolución de Conmebol y escuchar las opiniones de alguno de los dirigentes de Boca, Rodolfo Arruabarrena enfrentó a los micrófonos y se refirió a la sanción que recibió el club:
“El fallo de Conmebol es injusto. Los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha, por eso me llamó la atención que River pidiera los puntos en un escritorio”.Además, se refirió a los agresores:
“Este club repudia todo tipo de agresiones. Por culpa de diez o quince tarados nos vimos todos perjudicados”.Respecto a la actitud de River en los días posteriores al Superclásico, el entrenador sostuvo:
“Pensé que tenían los valores de terminar los partidos dentro de la cancha, pero me he confundido. Los jugadores de River fueron agredidos y ese día el partido no debía continuar, pero había que esperar a que se recuperen, en un día, una semana, o un mes, y continuar el encuentro”.También defendió a sus jugadores luego de las acusaciones recibidas por parte de la prensa:
“El plantel de Boca siempre ha mostrado solidaridad. Roberti lo llamó a Gallardo pero no lo antendió y varios jugadores se comunicaron con sus pares de River. Nosotros no actuamos con imágenes sino con actos. Del pico para afuera son todos solidarios“. “El jugador de Boca entra y sale saludando de la cancha. Hay millones de hinchas, de norte a sur, que merecen eso. Yo he nacido acá y conozco este club, pero hay mucha que gente que habla y no conoce la historia, por eso hablan”.Respecto a su enojo con Rodolfo D’Onofrio, presidente de la entidad de Núñez, manifestó:
“Me vi ofuscado con D’Onofrio porque yo sé lo que dijo. Es la primera vez que un presidente de un club se acerca a la mitad de la cancha en un partido. Me dijo que entró para ver cómo estaban sus jugadores, pero ellos estaban a 30 metros, en el banco de suplentes. Yo sé lo que él le dijo a Herrera, pero eso queda adentro del campo de juego, ya está”.El “Vasco” también se tomó su tiempo para hablar de fútbol y asumió responsabilidades:
“No pudimos encontrar la precisión que buscábamos, pero quedaban 45 minutos. Los dos partidos anteriores se resolvieron en el final”.El técnico contó cómo se encuentra el plantel y planificó el futuro del equipo:
“El plantel está dolido, pero siempre he dicho que estamos en Boca y estos dos colores te obligan a levantarte rápido. Hay que seguir trabajando y encarar el torneo y la Copa Argentina con todas las fuerzas”.Por último, dijo:
“Lo más lógico es que el partido con Aldosivi sea sin público. Y que también se suspendiese el Superclásico del 9 de junio, que hay paro general. Hay que tener sensatez y parar un poquito la pelota entre todos”.]]>