En su debut en esta edición de la Copa Argentina, Boca Juniors goleó 4-0 a Güemes de Santiago del Estero. Los primeros dos tantos fueron de Cristian Pavón, el tercero en propia meta y el último de Pablo Pérez.
Luego del parate por la Copa América, Boca Juniors volvió a jugar oficialmente. El Xeneize debutó con una goleada 4-0 ante Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina.
Ni bien empezado el cotejo, los de la Ribera aprovecharon un error del rival, recuperaron la pelota y abrieron el marcador a los 12 segundos con un tanto de Cristian Pavón.
Pocos minutos después, el delantero estiró la ventaja luego de una gran jugada individual. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto hicieron sentir la diferencia de categoría entre ambos equipos.
Boca no paró y siguió yendo al ataque, teniendo varias chances, entre ellas una de Zuqui que un defensor la sacó en la línea. A los 24 de la primera parte, Jonathan Páez cerró mal un centro y marcó en propia meta el 3-0.
En el complemento el Xeneize no atacó con la misma intensidad que en la primera parte, aunque le alcanzó a Pablo Pérez para anotar el 4-0 sobre el final. La mala noticia de la jornada fue que Juan Manuel Insaurralde se retiró con una molestia. Se espera que no sea de gravedad. Su lugar fue ocupado por Fernando Tobio, que no continuará en el club.
Lo cierto que fue goleada 4-0 del Xeneize y ya está en 16vos de final. El próximo rival saldrá del cotejo entre Nueva Chicago y Santamarina de Tandil.