Si bien algunos jugadores ya estuvieron trabajando desde el 26 de diciembre, hoy comenzó oficialmente la pretemporada de Boca Juniors. En el Complejo Pedro Pompilio dio presente el equipo, que contó con dos caras nuevas.
La primera fue la de Pablo Pérez, el primer refuerzo, que llegó proveniente de España. El segundo fue Cristian Pavón, que retornó de su préstamo en Colón de Santa Fe, y por primera vez se pone la vestimenta Xeneize.
También hubo dos ausentes, uno fue Juan Forlín que viajará directamente el lunes a Tandil. El defensor tiene que resolver unos trámites personales y cuenta con permiso del Cuerpo Técnico. Por otra parte, Guillermo Sara que firmará en las próximas horas su contrato.
El resto de los futbolístas realizó los estudios médicos de rutina y algunos ejercicios físicos en el campo de juego. Posteriormente almorzarán y viajarán a Tandil, donde estarán hasta el 19 de enero en la instalaciones de Ferrocarril Sud y se alojarán en el Hotel Amaike.
La lista de 29 jugadores que estará en la pretemporada:
Luciano Acosta, Federico Bravo, Rodrigo Bentancur, Guillermo Burdisso, Jonathan Calleri, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Nicolás Colazo, Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Andrés Chávez, Daniel Díaz, Cristian Erbes, José Pedro Fuenzalida, Fernando Gago, Emmanuel Gigliotti, Emanuel Insúa, Juan Cruz Komar, Leandro Marín, Juan Manuel Martínez, Marcelo Meli, Agustín Orion, Cristian Pavón, Claudio Pérez, Pablo Pérez, Tomás Pochettino, Emanuel Trípodi, Guido Vadalá y Nahuel Zárate.
Cuando se sumen Forlín y Sara serán 31, más los refuerzos que lleguen en los próximos días. Respecto a las incorporaciones, Daniel Angelici y José Requejo dialogaron con Rodolfo Arruabarrena y Diego Markic.
Además, Gustavo Roberti, preparador físico, explicó en el programa radial “Mundo Xeneize”, como serán los trabajos.
La primera semana será de triple turno con el objetivo de intensificar la puesta a punto. Ya en la segunda, se reducirán a dos y se empezarán a preparar los partidos que el Xeneize deba afrontar.
El objetivo es que los jugadores estén plenos para estos encuentros, ya que no deben estar “duros”, como dice la jerga. Por otra parte, aclaró que a los chicos que están comenzando hay que llevarlos de a poco para que agarren el roce del plantel profesional.