Fue por 4-0 como visitante, con tres goles de Messi y uno de Augusto Fernández. Clemente Rodríguez fue titular y disputó los 90 minutos; Palacio reemplazó a Messi en el complemento.
Hablar de posesión de pelota en un partido como este sería absurdo. En el primer tiempo fue todo de Argentina, que se puso en ventaja con un golazo de Lionel Messi: el 10 le pegó desde afuera del área y la colocó pegada al palo derecho. Luego, a los 35 minutos, Augusto Fernández, de cabeza, anotó el segundo tanto del conjunto albiceleste. Poco tiempo después, Messi, pero esta vez de penal, estiró el marcador y selló el 3 a 0. En cuanto a lo futbolístico, los dirigidos por Alejandro Sabella dominaron a una pobre y débil Guatemala, que inquietó y poco a Mariano Andújar.
El desarrollo del juego en el complemento no varió demasiado: Argentina siguió dominando el partido y a los 3 minutos anotó el cuarto gol. ¿El autor? Otra vez Messi, quien tras un centro de Ezequiel Lavezzi, convirtió su tercer tanto en el partido. Los minutos corrieron, el resultado no se modificó más y Alejandro Sabella realizó varias modificaciones para probar a diferentes jugadores y darle minutos a los que no habían jugado ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias.
Por su parte, Clemente Rodríguez fue titular y disputó los 90 minutos. El que ingresó en el complemento fue Rodrigo Palacio, quien a los 22 minutos reemplazó a Messi. Además, Éver Banega reemplazó a Pablo Guiñazú. Agustín Orion estuvo en el banco de suplentes.
La próxima presentación de la Selección argentina será en septiembre, cuando visite a Paraguay en en Asunción y, de conseguir un empate, podrá clasificar al Mundial de Brasil 2014.