La Selección cayó ante Francia por 4-3 y se quedó afuera de la Copa del Mundo. Repasá lo ocurrido.
Se terminó el sueño. Argentina intentó hasta último momento pero se quedó sin los cuartos de final. Cayó por 4-3 ante una Francia demoledora que aprovechó los momentos y jugó un partido impecable.
El primer tiempo fue luchado. El seleccionado nacional se adueñó de la pelota, intentó distribuir y buscar espacios para las diagonales de Pavón y Di María pero un bloque defensivo francés alteró los planes. Con pocas soluciones y un Banega apagado, el equipo no logró desplegar su juego ante los europeos, que buscaban salir de contra.
Con la velocidad de Mbappé, llegó el primer gol. Una corrida de más de 20 metros, que Mascherano no corta, deja a Rojo sólo ante la figura del PSG y con un empujón, lo desestabiliza en el área. Penal y gol de Griezmann para preocupar aún más a Sampaoli.
Luego, el seleccionado nacional fue dueño del balón durante el resto de los minutos pero sin saber realmente que hacer con él. Messi comenzó a acercarse a la mitad de la cancha para recibirla, Mascherano al área rival para hacerse eje de ataque y se enviaron pelotazos imprecisos para los dos extremos.
Tras un lateral de Tagliafico, Pavón la abrió para Banega y el 7 se la dejó servida a un Ángel Di María que llegó por el centro. ¿Qué hizo el Fideo? Metió un tremendo bombazo imposible para Lloris e igualó el marcador.
En el complemento, llegó la sorpresa: tras un tiro libre, la pelota le quedó a Messi para el remate y se desvío en Mercado, convirtiendo el 2-1. Desde allí, intentaron dominar y ampliar el marcador pero el ataque francés fue demoledor al mando de Mbappé.
Con un golazo de Pavard, pusieron el encuentro 2-2. Y luego, la gran estrella del PSG se encargó de sellar la historia con dos goles ante una muy floja defensa. Sobre el final, Agüero marcó de cabeza e incluso hubo chances hasta el último minuto pero el marcador no se volvió a mover.
Se acabó la ilusión, es hora de empezar desde cero. A prepararse para lo que viene, que futuro hay de sobra.
Repasá la derrota: