La historia de Boca con los defensores centrales este verano es una novela de terror. Hugo Benjamín Ibarra decidió no contar con Carlos Zambrano por reiterados actos de indisciplina y el peruano rescindió su contrato. Ya era conocida la baja de Marcos Rojo para el primer semestre, pero no paran de aparecer problemas.
Ni bien comenzó el año se conoció el desgarro de Nicolás Figal, quien no llegaría a jugar la Supercopa de Abu Dhabi contra Racing. También la lesión muscular de Gabriel Aranda, que sintió una molestia en la pretemporada y no fue convocado para el amistoso de verano ante Independiente. Por si fuera poco ¡hay otra baja en la zona!
Renzo Giampaoli (23 años) volvía a Boca tras su préstamo en Rosenborg BK de Noruega, donde jugó 24 partidos y redondeó buenas actuaciones. Tanto que el club europeo quiso comprar su pase. Finalmente regresó al Xeneize, pero todavía no pudo hacer ni un entrenamiento a la par del grupo. Apenas pisó suelo argentino le detectaron una apendicitis.
El problema se diagnóstico justamente mientras regresaba al país. “Se empezó a sentir mal en el vuelo desde Noruega a Buenos Aires, aterrizó con un dolor abdominal que preocupó a quienes lo fueron a recibir”, contó el periodista Augusto César en Radio Continental. “De ahí fue directo al hospital, le diagnosticaron apendicitis y lo operaron esa misma noche”, agregó.
El central todavía no pudo ser evaluado por el cuerpo técnico de Primera División y se suma a la lista de problemas en la posición. Por el momento, los únicos disponibles son Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez (lateral corrido a segundo marcador central). Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, de Reserva, fueron convocados por Javier Mascherano para Sudamericano Sub 20.