En diálogo con Fox Sports Radio, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se refirió a la actualidad del club de la Ribera luego de la derrota del sábado contra Huracán, que terminó con las aspiraciones en la Copa Argentina.
En cuanto al choque de hace dos días, sostuvo:
“Estoy apenado por haber quedado eliminado de la Copa Argentina que era uno de nuestros pases a la Libertadores”.
“En lo deportivo no estamos bien, hace rato Boca no gana un campeonato”.
“Para mí el primer tiempo Huracán no jugó mejor. Después vino el primer gol por una distracción y terminó ganándolo bien, no reniego de eso. Era uno de los objetivos y no nos gusta quedar eliminados en el primer partido”.
De todas maneras se mostró esperanzado:
“Creemos que tenemos un excelente plantel, con jugadores distintos. Uno espera que este semestre levanten el nivel”.
“No tengo duda que el domingo se llenará la cancha. La gente vendrá a alentar a los jugadores, como siempre hace la hinchada que es única. Los socios son los verdaderos dueños del club y tienen derecho a expresarse, así sea puteándome”.
En cuanto a Carlos Bianchi, remarcó:
“Como hincha uno a Carlos le tiene la admiración por todo lo que nos dio, más allá de que no se puede vivir de recuerdos, hay que ganar y nos está faltando eso. Pero nadie le quita lo que ganó y el domingo el apoyo será para él y para el plantel”.
“Nadie se olvida, empezó con un semestre que salimos anteúltimos, pero se fue mejorando sin jugar bien, porque la verdad es que jugamos pocos partidos bien. Pero yo confío en el cuerpo técnico”.
La obligación, como siempre, para Angelici es ser campeón:
“Estamos obligados a ganar. Venimos de una década muy exitosa y tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar. Tiene que volver a pasar que cuando los equipos vienen a la Bombonera sepan que va a ser difícil. Cuando nos va mal el primer responsable soy yo”.
“Se trabajará a partir de mañana en los errores. Hoy seguramente Carlos volvió a ver el partido, yo el domingo voy confiado en que vamos a ver otro Boca. Todos los equipos son difíciles y mucho más cuando enfrentan a Boca”.
“Un buen campeonato para Boca es salir campeón. Estamos obligados, es una deuda que tenemos. Hemos hecho un esfuerzo para traer refuerzos y mantener jugadores. Estoy muy confiado con los jugadores que tenemos en el plantel”.
“Siempre supe que esto era una responsabilidad. Renuncié al directorio de todas mis empresas para dedicarme full time al club. Pero es un gran orgullo dedicarme a ser presidente del club que soy hincha. Estoy seguro de que se nos darán los resultados y ahí se darán también otras cosas”.
Por otro lado, se refirió a refuerzos que aún pueden llegar y prácticamente dejó confirmado el arribo del chileno José Pedro Fuenzalida:
“Hoy estuve reunido con el representante de Fuenzalida y es probable que sea refuerzo, nos hemos puesto bastante de acuerdo y estamos muy cerca. Vamos a comprar un porcentaje”.
“Hemos tenido una política de administración y de poder tener los recursos. Hemos vendido por determinada cantidad de dinero y compramos por el mismo dinero”.
“Si vendemos a algún central, está en carpeta traer otro central”.
“Nadie nos ofreció a Ronaldinho”.
“Es la primera vez que escucho la posibilidad del arquero Benítez de Quilmes. A presidencia no llegó”.
No quiso opinar demasiado sobre Juan Román Riquelme:
“Román tendrá las puertas abiertas el día que se retire para hacer su partido despedida, como se merece”.
“Es una decisión de Román, que como muchas que tomó no la comparto. Tenía la elección de jugar en el club y eligió Argentinos Juniors”.
“Para mí la página ya está dada vuelta, confío en el plantel que tenemos”.